Política Digital

Siga en directo la última jornada del foro económico 'Wake Up, Spain!'

Los Fondos Next Generation copan la última sesión que cuenta con Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva del Santander, y el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

31 marzo, 2023 07:50

La Casa de América de Madrid acoge este viernes la última edición del 'Wake Up, Spain!', organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, que fue inaugurado el pasado lunes por la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño y será clausurado hoy por el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, también pasará este viernes por el escenario de la Casa de América, emplazamiento que ayer ocuparon otros miembros del Gobierno como Yolanda Díaz o María Jesús Montero.

Durante esta semana han desfilado por el evento, los personajes políticos, sociales y empresariales más influyentes del país para reflexionar sobre el estado actual de España. Economía, trabajo, sociedad y, por supuesto, tecnología e innovación marcarán los debates durante jornadas de mañana y tarde -a excepción hoy, que concluirá a las 14.00 horas-.

Los fondos Next Generation, bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cobran hoy especial protagonismo en el foro económico con múltiples mesas y conversaciones que analizarán en qué punto se encuentran estos incentivos para sortear las múltiples incertidumbres que aún acechan a España y Europa.

Repase aquí lo que dio de sí la jornada vespertina de este 30 de marzo:

Siga en directo la sesión vespertina de la cuarta jornada del 'Wake Up, Spain!'

Bajo el lema 'Impulsar el cambio en tiempos de incertidumbre', el énfasis se está poniendo en la importancia que tiene adelantarse y tomar decisiones en momentos como el que vivimos con la guerra de Ucrania o la crisis financiera encima de la mesa.

Han sido parte de los debates en los que se centre esta tercera edición, en la que participan líderes políticos, del mundo innovador-tecnológico, empresariales y sociales. 

Uno de los objetivos vertebrales de las cinco jornadas es analizar la evolución de los distintos PERTE anunciados hasta el momento por el Gobierno.