Política Digital

Siga en directo y en 'streaming' la tercera jornada del 'Wake Up, Spain! '

Los principales líderes políticos y empresariales de nuestro país siguen desfilando por la Casa de América de Madrid para radiografiar la actualidad española.

29 marzo, 2023 08:20

La Casa de América de Madrid acoge desde este lunes y hasta el próximo viernes la tercera edición del 'Wake Up, Spain!', organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I en colaboración con EY, Oesia, Microsoft y EMT de Madrid y que fue inaugurado ayer inaugurado por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño y clausurado por el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

Durante esta semana estarán desfilando por el escenario del evento, los personajes políticos, sociales y empresariales más influyentes del país para reflexionar sobre el estado actual de nuestro país. Economía, trabajo, sociedad y, por supuesto, tecnología e innovación marcarán los debates durante jornadas de mañana y tarde -a excepción del viernes-.

Bajo el lema 'Impulsar el cambio en tiempos de incertidumbre', el énfasis se pondrá en la importancia que tiene adelantarse y tomar decisiones en momentos como el que vivimos con la guerra de Ucrania o la crisis financiera encima de la mesa. Serán parte de los debates en los que se centre esta tercera edición, en la que participarán líderes políticos, del mundo innovador-tecnológico, empresariales y sociales. 

Uno de los objetivos vertebrales de las cinco jornadas será analizar la evolución de los distintos PERTE anunciados hasta el momento por el Gobierno. También la disección de las principales reformas adoptadas para conseguir la llegada de los fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.