Imagen de los pasillos del Digital Enterprise Show (DES 2022), en su primera edición en Málaga.

Imagen de los pasillos del Digital Enterprise Show (DES 2022), en su primera edición en Málaga.

Tecnológicas D+I - EL ESPAÑOL, media partner de DES 2023

DES 2023: vuelve la cita con la innovación digital en Málaga, con 16.000 asistentes previstos

Del 13 al 15 de junio, la ciudad andaluza se convertirá en el epicentro de la industria tecnológica con más de 450 ponentes y 400 empresas 'in situ'.

30 mayo, 2023 01:40

Cuenta atrás para una nueva edición del Digital Enterprise Show -DES 2023-, en su segunda convocatoria en Málaga del 13 al 15 de junio. Por la ciudad andaluza, que se ha consolidado en los últimos años como epicentro de la innovación digital en el sur de Europa, desfilarán alrededor de 16.000 profesionales del sector tecnológico de 40 países distintos, más de 450 ponentes y otros cuatro centenares de empresas expositoras.

Esta cita contó el año pasado con la intervención del expresidente estadounidense Barack Obama, situándola en el mapa internacional de la industria. Un hito que, en esta segunda vuelta que lleva por lema 'Next is Now', dará paso a un evento "multiespecialista" con expertos de primer nivel mundial en tecnologías como la inteligencia artificial, metaverso, la analítica de datos, el 'cloud computing', la sostenibilidad y energías limpias, Internet de las Cosas o la ciberseguridad.

Así, en el marco del Digital Business World Congress, los asistentes al DES 2023 podrán asistir a conferencias de Nina Schick, fundadora de Tamang Ventures y una de las referentes en inteligencia artificial generativa; Vala Afshar, de Salesforce; Shelly Palmer, profesor de la Universidad de Siracusa y CEO de Metacademy; Roberto Gravili, coronel de la OTAN; o David Wood, creador del primer sistema operativo para smartphones y que ha trabajado en casi todos los grandes fabricantes de telefonía: Nokia, Samsung, Motorola y Sony Ericsson.

Networking y startups de primer nivel

En el DES 2023, del que D+I - EL ESPAÑOL es 'media partner', también habrá espacio para el networking y la creación de negocios y alianzas. Para ello existen varias agendas específicas diseñadas para los distintos perfiles directivos y sus funciones dentro de las empresas, además de almuerzos ejecutivos y una nueva edición de sus prestigiosos galardones, los European Digital Mindset Awards, que se entregarán la noche del 14 de junio en el Castillo del Gibralfaro.

En el propio recinto ferial, expertos de compañías como Banco Santander, Clear Channel, Contents.com, Easyvista, Fhios, Globant, Grupo Aire, Havas Media Group, IBM, Inetum, Intel, KPMG, Kyndryl, Minsait, Oracle, Personio, RedK, Stratio, Tealium, Telefónica Tech, The Futurum Group, T-Systems, WeHumans o Vass darán a conocer sus últimas innovaciones en materia digital.

Eso por parte de las grandes compañías, pero en DES 2023 también tendrán cabida las startups más punteras del mundo, España y de Málaga, con su gran 'hub' en crecimiento alrededor del Parque Tecnológico de la localidad. De hecho, la aproximación al ecosistema emprendedor tendrá un importante escaparate con el The Scale-Up! World Summit, donde startups internacionales mostrarán su valor para convertirse en ‘scaleups’.