Pablo González  y Oscar Pierre,  CEO de aggity España y presidente ejecutivo de aggity, respectivamente.

Pablo González y Oscar Pierre, CEO de aggity España y presidente ejecutivo de aggity, respectivamente.

Tecnológicas

La española en la que confían BBVA, H&M o los hermanos Torres para afrontar los retos de un "mercado cambiante"

“Las empresas buscan soluciones eficaces que les permitan adelantarse los cambios del mercado", afirma el presidente de Aggity, Oscar Pierre. 

18 marzo, 2023 01:59
Madrid

La cita tiene lugar en el restaurante Dos Cielos de los hermanos Torres, Sergio y Javier. Los cocineros –gemelos y que se hicieron populares gracias a un programa de televisión– lograron en noviembre la distinción tres estrellas Michelin, el máximo galardón de esta guía gastronómica.

Ahora, entre sus retos, está acercar esta alta cocina al público general, que la gente sepa que se tarda lo mismo en preparar un plato de calidad y sano en casa que en calentar un sobre de comida precocinada. Para explicarlo, ya no entrarán en sus casas desde la pantalla del televisor, su objetivo es acercarse a ellos de otra forma, a través de una plataforma digital que permita cierta interacción.

La encargada de ‘cocinar’ este menú es la empresa española Aggity. Esta compañía es la anfitriona de un encuentro con periodistas en el restaurante de los Torres, donde hacen gala de los logros conseguidos en sus cinco años de existencia –nacieron en 2017– y de algunos de los desafíos que se han propuesto superar en su nueva estrategia de negocio.

Soluciones adaptadas

El caso de este restaurante de los hermanos Torres es solo un ejemplo de la versatilidad de una firma que se diferencia de la competencia “con un concepto híbrido, nacimos para ofrecer soluciones de negocio y hemos incluido la tecnología de forma transversal”, explica el presidente ejecutivo de Aggity, Oscar Pierre.

Una propuesta que está dando sus frutos: “en cinco años de vida, con dos de pandemia, que puede destrozar a cualquier compañía y más a una joven como la nuestra, hemos superado los 30 millones de euros de facturación. Esto no quiere decir que no hayamos sufrido”, apunta su presidente.

[Las empresas que invierten en tecnología crecen cinco veces más rápido que sus rivales]

Con esta cifra, que supone un crecimiento del 63,7% más que en 2021, cierran el plan de negocio que pusieron en marcha en 2017, con el que la multinacional también ha ampliado su plantilla un 26% hasta los 295 profesionales. En este tiempo, además, han consolidado su estrategia de expansión, nacional e internacional, integrando 10 organizaciones al grupo en España y Latinoamérica, donde ya están presentes en México, Perú, Colombia y Argentina.

Las empresas buscan soluciones eficaces, que les permitan adaptarse a los giros del mercado o incluso adelantarse a ellos y de manera sostenible; Aggity dispone de esas soluciones, ya probadas, lo que nos ha permitido alcanzar los objetivo que nos habíamos marcado y lo que afrontamos a partir de ahora”, asegura Pierre.

Llegada al mercado anglosajón

La compañía arranca en este 2023 una nueva etapa de consolidación de su modelo de negocio y de expansión internacional. Se ha marcado como objetivo alcanzar los 56 millones de facturación en 2025 y contar para entonces con una plantilla de más de 480 personas.

Según el nuevo plan de negocio, durante el presente ejercicio crecerán un 20%, hasta los 39 millones de euros, y en 2024 sus ventas alcanzarán los 44,1 millones. Al igual que en la etapa anterior, basarán esta evolución tanto en el crecimiento orgánico del negocio como en la adquisición de empresas

En su plan de ruta figura la expansión en Austria, Canadá, Estados Unidos, Arabia Saudí, Qatar y países del norte de Europa (región donde ahora, además de en nuestro país, sólo están presentes en Italia). “Lo haremos de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora, a través de una aproximación sectorial, con plataformas funcionales y con tecnología analítica”, ha explicado el nuevo de Aggity en España, Pablo González. 

“La inteligencia artificial lo va a cambiar todo y en muy poco tiempo”, defiende el directivo. “Dominar el dato va a ser imprescindible para poder ofertar cualquier tipo de solución al mundo empresarial y en Aggity disponemos de una oferta, me atrevería a decir que única, en segmentos como la ciberseguridad, la gestión del talento o la industria 4.0”.

Además de los hermanos Torres, entre sus clientes ya figuran organizaciones como Port de Barcelona, Vall d’Hebron, Palladium, LaLIga, InsudPharma, Caser Seguros, Rosa Gres, BBVA, Sodexo o H&M. “No es igual gestionar una fábrica que una compañía de retail o una sanitaria”, afirma. “Es ese acercamiento lo que nos diferencia de la competencia”.

Innovación y crecimiento

El nuevo plan de negocio de Aggity a dos años se basará en cuatro ejes fundamentales. El primero de ellos es crecer en el sector industrial con una oferta única integrada para la digitalización de este sector, en particular para los subsectores de fabricación, alimentación y farmacéuticas.

Como segundo eje, la compañía aborda un plan de expansión internacional de su actividad en países con una demanda importante de servicios especializados de alto valor. Así, la empresa iniciará su actividad a lo largo de los dos próximos años en Australia, Canadá, países nórdicos europeos, Estados Unidos, Arabia Saudí y Qatar.

Como tercer eje de su plan de negocio, Aggity innovará en el desarrollo de nuevos servicios y soluciones en torno a la sostenibilidad basados en tecnología de analítica avanzada e inteligencia artificial (IA) para la eficiencia energética.

Por último, y como cuarto eje, la compañía prevé establecer alianzas globales con fabricantes tecnológicos en EMEA y Latinoamérica.