NTT DATA Towers, la nueva sede corporativa de la compañía en Barcelona.

NTT DATA Towers, la nueva sede corporativa de la compañía en Barcelona.

Tecnológicas

Las NTT Data Towers ya forman parte del 'skyline' de Barcelona con un homenaje a la capital condal

La compañía proveedora de servicios de TI, una de las top 10 del mundo, inaugura su nueva sede corporativa en el distrito tecnológico 22@.

17 enero, 2023 13:59
Barcelona

NTT Data, uno de los diez proveedores de servicios de tecnología líder en el mundo, ha inaugurado su nueva sede corporativa en Barcelona, después de más de 25 años de estar presente en la ciudad y de disponer de 11 localizaciones diferentes en ella.

Las nuevas oficinas están situadas en dos torres vanguardistas, con un espectacular diseño interior, enfocado al nuevo modelo de trabajo híbrido que ha implantado la compañía, a la cocreación entre equipos, clientes y partners, y al desarrollo y puesta a punto de las nuevas tecnologías.

Las oficinas están situadas en el conocido distrito 22@ de Barcelona, el barrio tecnológico de la ciudad, cuentan con más de 20.000 m2; y una capacidad para 2.500 profesionales, de los 4.000 que forman parte de NTT Data en Cataluña, una cifra que la sitúa como segunda localización con mayor número de personas en plantilla de toda la región de Europa y Latinoamérica, y una de las principales a nivel global.

Inauguración con presencia institucional 

Al acto de inauguración, celebrado ayer lunes, acudió el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, y contó también con la asistencia de Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo, y Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.

Estos, junto a Sergi Biosca, CEO de NTT Data España, y Xavier Rovira, socio director de la oficina de Barcelona, hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones mientras se explicó la labor de la compañía en el impulso de la transformación digital de sus clientes y en la generación de valor para la ciudad y Cataluña.

En la primera fila, de izquierda a derecha: Xavier Rovira, socio director de la oficina de Barcelona de NTT Data, Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo, Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya, Sergi Biosca, CEO de NTT Data España y Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.

En la primera fila, de izquierda a derecha: Xavier Rovira, socio director de la oficina de Barcelona de NTT Data, Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo, Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya, Sergi Biosca, CEO de NTT Data España y Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.

“Para NTT Data, Barcelona es una ciudad clave por su tejido empresarial, su dinamismo y sobre todo por su talento, nuestro activo más valioso”, afirmó Biosca. En este sentido, destacó que la compañía contrató 700 personas en la ciudad durante el año pasado, con la previsión de seguir creciendo con 3.000 nuevos profesionales en el conjunto de España durante este año, de los cuales alrededor de 1.000 se incorporarán a la nueva sede de la Ciudad Condal.

Biosca incidió en que la compañía se siente muy orgullosa de la inauguración de la nueva sede, “situada en el distrito más tecnológico e innovador de la ciudad, pensada para hacer frente a los retos del futuro con nuestro modelo de trabajo diferencial, para poder seguir brindando los mejores servicios a nuestros clientes y, al mismo tiempo, aportar valor al territorio”.

[Integración 5G en logística y diseño de plataformas ciudadanas, las apuestas transversales de NTT Data]

Por su parte, Rovira incidió en el nuevo modelo laboral que ha implantado la compañía, “basado en un sistema flexible, con un 60% de teletrabajo y un 40% de presencia física, en la que los equipos cuentan con total libertad para establecer las jornadas, según la evolución de los proyectos en los que estén inmersos”.

El diseño conceptual y estético de la sede corporativa ha sido pensado teniendo en cuenta dos conceptos fundamentales para NTT Data: sus orígenes y el talento. Por este motivo, sus plantas están tematizadas con algunos de los lugares más emblemáticos de las distintas zonas de la ciudad, como el Paseo de Gracia, el modernismo, el Barrio Gótico, el Palau de la Música, el Parque Güell o la Sagrada Familia.

Interior de las nueva sede corporativa de NTT Data en Barcelona.

Interior de las nueva sede corporativa de NTT Data en Barcelona.

En una de las plantas, la llamada 22@, se ubica el business center o zona de clientes, un espacio pensado para ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes, en el que se hace un recorrido por la evolución de la ciencia y la tecnología a través del talento de las personas.

La torre inaugurada culmina en la planta 12 con el Mercat de la Boqueria, donde se ubica la cantina, el comedor y una terraza con vistas espectaculares de la ciudad, que abarcan desde el Tibidabo al mar, pasando por la montaña de Montjuïc.

Durante las intervenciones que pusieron fin a la inauguración, Pere Aragonès, expresó su agradecimiento a la compañía por su “aportación en el acompañamiento a empresas y administraciones durante su proceso de transformación digital, y por su apuesta por la economía del país”.

Por su parte, Jaume Collboni afirmó que la nueva sede inaugurada “confirma que Barcelona es una capital tecnológica global gracias a la transformación de la economía que estamos impulsando” desde el Ayuntamiento, y destacó “la importancia que NTT Data da a las personas”, un valor de empresa que “se refleja en todos los rincones de la nueva sede corporativa”.