Los presidentes de Accenture y Alfa Consulting, Domingo Mirón y Joaquín Escoda.

Los presidentes de Accenture y Alfa Consulting, Domingo Mirón y Joaquín Escoda.

Tecnológicas

Accenture se hace con Alfa Consulting para posicionarse en la cadena de suministro en industrias intensivas

La compra permitirá a Accenture incorporar a 52 consultores especializados en analítica, planificación y gestión para cadenas de suministro.

28 marzo, 2022 11:47

La situación que vive el sector industrial -con presiones constantes en las cadenas de suministro globales- desde hace unos años obliga a su reinvención sobre la base de la digitalización. Y, en este nuevo tablero de juego, Accenture busca posicionarse con la compra de Alfa Consulting, consultora especializada en estrategia de operaciones en industrias intensivas en capital.

Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid y México, Alfa Consulting cuenta con "una amplia experiencia en diseño de estrategias pragmáticas, modelos analíticos y mejoras de la ejecución de operaciones con profundo conocimiento en industrias como utilities, energía, alta tecnología y bienes de equipo, entre otras", según reza el comunicado oficial.

Las condiciones de la operación no se han hecho públicas, aunque sí se sabe que los 52 consultores especializados de la compañía pasarán a formar parte del área de Supply Chain & Operations de Accenture.

“Alfa Consulting nos aporta su experiencia diferenciada en sectores con amplia presencia industrial y activos distribuidos. La incorporación de Alfa Consulting a Accenture reforzará nuestra capacidad de ayudar a clientes, en estas industrias, a desarrollar cadenas de suministro inteligentes que impulsen el cambio y la generación de valor”, ha señalado Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

Alfa Consulting cuenta con grandes conocimientos y recursos de primer nivel en metodologías analíticas, planificación de plantilla, mantenimiento basado en valor y prácticas de gestión de proveedores. La compañía tiene también experiencia extensiva en el área de energías renovables y en ayudar a los clientes con planes de transición energética.

Joaquín Escoda, presidente de Alfa Consulting, ha afirmado: “La unión con Accenture supone grandes posibilidades tanto para nuestros clientes como nuestros empleados. Por un lado, nos permite ofrecer una completa gama de servicios que complementan nuestra oferta, con soluciones y plataformas tecnológicas avanzadas y, por otro, la gran variedad de oportunidades para el desarrollo profesional que obtendrán nuestros socios y empleados”.