El camino de ida y vuelta ‘cloud computing’

El camino de ida y vuelta ‘cloud computing’

Tecnológicas

IBM y SAP cierran un acuerdo de colaboración para ayudar a los clientes a mover las cargas de trabajo a la nube

IBM es el primer socio que ofrece infraestructura 'cloud' y servicios técnicos gestionados como parte de la oferta RISE con SAP.

10 febrero, 2022 15:00

Noticias relacionadas

A medida que los clientes buscan adoptar estrategias de nube híbrida, el traslado de las cargas de trabajo y aplicaciones críticas, que son la columna vertebral de su operación empresarial, requiere de un entorno cloud altamente seguro y fiable.

Para cubrir estos requerimientos, IBM inicia una colaboración con SAP para proporcionar tecnología y asesoramiento especializado a sus clientes en esta área. Con este anuncio de IBM como proveedor Premium para RISE con SAP, las empresas dispondrán de las herramientas necesarias para acelerar la migración de sus cargas de trabajo de software SAP on-premise a IBM Cloud. 

A su vez, IBM ha dado a conocer el programa 'BREAKTHROUGH con IBM para RISE con SAP', un nuevo porfolio de soluciones y servicios de consultoría que ayuda a acelerar y amplificar el viaje a SAP S/4HANA Cloud. 

Construidas sobre una plataforma flexible y escalable, las soluciones y servicios utilizan flujos de trabajo inteligentes para agilizar las operaciones. Proporcionan un modelo de compromiso que ayuda a planificar, ejecutar y dar soporte a la transformación empresarial holística.

Por su parte, los clientes también disponen de la flexibilidad y la posibilidad de migrar las cargas de trabajo de la solución SAP a la nube pública respaldados por una gran experiencia en la industria.  

Beneficios operativos y en costes

El anuncio hecho público hoy de que IBM se convierte en un proveedor Premium, sitúa a la compañía como el primer proveedor de cloud capaz de ofrecer servicios de infraestructura, transformación empresarial y gestión de aplicaciones como parte de RISE con SAP.

La designación de esta distinción a IBM es una continuación de los esfuerzos permanentes de SAP para proporcionar posibilidades a los clientes y dar soporte adicional a los de IBM, que tienen preferencia por su paquete RISE con SAP para ejecutarse en IBM Cloud. 

Además, la migración a SAP S/4HANA en IBM Cloud desde los centros de datos on-premise puede ofrecer, según un estudio realizado por IDC, beneficios como un retorno de la inversión, con aumentos de ingresos de hasta el 90% para las empresas que realizan la transición; una reducción de hasta el 80% de los costes operativos; y una mayor productividad, tal y como afirman 9 de cada 10 participantes en la encuesta.  

"Estamos encantados de continuar con nuestra larga colaboración a través de RISE con SAP”, ha dicho John Granger, vicepresidente sénior de IBM Consulting. “Nuestro compromiso compartido es conocer a nuestros clientes, especialmente aquellos en industrias para migrar o modernizar sus cargas de trabajo críticas con un enfoque de nube híbrida”.

"BREAKTHROUGH con IBM es un excelente complemento para RISE con SAP, ya que sienta las bases para que nuestros clientes se embarquen o avancen en sus viajes de transformación empresarial. Además, reafirma el valor que los clientes reconocen de RISE con SAP y la oportunidad de impacto e innovación RISE con ofertas SAP a las organizaciones que se trasladan a la nube. Confío en que la experiencia combinada y la oferta de SAP e IBM acelerarán la adopción de cloud y el crecimiento empresarial para los clientes de todo el mundo", ha señalado Brian Duffy, presidente de Cloud, SAP.

IBM y SAP han trabajado con cientos de clientes a nivel global en miles de proyectos individuales para modernizar sus sistemas y procesos de negocio basados en un enfoque de nube híbrida y abierta. Algunos ejemplos recientes son:  Coca-Cola European Partners, Productos Parle, Armont & Blaine y Virgin Megastore KSA

Subrayando su compromiso con SAP S/4HANA como cliente de SAP y socio comercial durante 50 años, IBM también ha realizado una importante inversión en RISE con SAP para ayudar a transformar su propia infraestructura. Como nuevo proveedor Premium de RISE con SAP, IBM está utilizando IBM Hybrid Cloud, incluida la infraestructura como servicio habilitada para IBM Power, para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de las implementaciones de ediciones privadas de SAP S/4HANA® Cloud.