Expensya, solución de gestión de gastos profesionales, amplía su red de socios, uniéndose a BBVA Pivot

Expensya, solución de gestión de gastos profesionales, amplía su red de socios, uniéndose a BBVA Pivot

Tecnológicas Especial

Expensya se une a BBVA Pivot para simplificar la gestión de gastos profesionales

La compañía, que aterrizó en España hace cuatro años, amplía su red de socios con su integración con la solución Comercial Cards de BBVA Pivot.

6 julio, 2021 01:48

Noticias relacionadas

Fundada en Francia en el año 2014, hace cuatro años que Expensya desembarcó en España. Su misión, acabar con el infierno que suponía para muchas empresas la gestión de los gastos profesionales. Así, a través de un gran trabajo de desarrollo, esta solución ha sabido posicionarse como una de las líderes del mercado de gestión de gastos.

A pesar de las circunstancias que han sacudido al mundo durante el último año, Expensya ha sabido reinventarse, obteniendo un crecimiento de más del 100% y contando con una cartera de más de 5.000 clientes en diferentes países.

Digitalización y automatización son las dos palabras que mejor definen el concepto de esta empresa. Contar con un proceso de gestión de los gastos de manera digital y automática, permite reducir los tiempos de gestión, agilizar los procesos de validación, y mejorar el control y la conformidad de los gastos, suponiendo, además, un ahorro tanto en tiempo como dinero para las empresas.

Gracias a la tecnología OCR+, los tiques, recibos y facturas se escanean en segundos, toda la información más importante se extrae de manera automática, y los usuarios solo tienen que comprobarla y enviarla a sus responsables para la validación. Los procesos de reembolsos son rápidos y eficaces.

Pero esto no es todo, ya que además Expensya propone múltiples funcionalidades como Business Intelligence, asesoramiento especializado desde el primer minuto hasta el fin de la implementación de la solución, digitalización segura (gracias a la cual, los usuarios pueden deshacerse del recibo en papel una vez éste se escanea y se sube a la plataforma), control y validación inteligentes, emitir órdenes de transferencia según la normativa SEPA y mucho más.

La integración con otros programas, una de las claves de Expensya

Una de las principales ventajas que ofrece esta solución es la posibilidad de integrarse con el ecosistema de programas con el que cuente la empresa cliente. BBVA Pivot ha sido una de las grandes incorporaciones en los últimos tiempos.

Gracias a esta alianza, los clientes disfrutarán de una solución que integra todas las capacidades de las tarjetas corporativas de BBVA con las múltiples posibilidades que ofrece Expensya en la gestión de gastos de empresa.

Y es que las tarjetas de empresa son cada vez más utilizadas en el ámbito profesional, y se han convertido en herramientas esenciales para los departamentos contables. En el pasado año, se realizaron un 15% más de pagos con tarjetas que con efectivo. Estas tarjetas permiten, entre otros, fijar límites de gastos respetando la política de la empresa, un mejor control y seguimiento de los gastos, evitar errores e intentos de fraude y centralizar todos los datos en una única plataforma.

"En el contexto actual, fuertemente influenciado por la crisis del coronavirus, la forma de gestionar los gastos corporativos está evolucionando y existe una demanda creciente de procesos digitales que permitan una gestión global homogénea de los gastos corporativos", afirma Sergio Ortega, Head of BBVA Pivot Commercial Cards

En este sentido, destaca que la solución de Commercial Cards "permite a BBVA dar respuesta a estas necesidades y avanzar en su apuesta por ofrecer soluciones innovadoras que pongan la tecnología al servicio de las empresas". 

Expensya comparte esta visión con BBVA, ofreciendo una solución de gastos empresariales 100% digitalizada, adaptada a todo tipo de empresas.

Seguimiento pormenorizado de los gastos

Gracias a esta unión, será posible hacer un seguimiento pormenorizado de los gastos realizados con las tarjetas profesionales de empresa (tarjetas Corporate y Business de BBVA). Cada gasto incurrido con una tarjeta bancaria de BBVA se verá reflejado automáticamente en la herramienta de Expensya, agilizando la conciliación y evitando la entrada manual de datos por parte de los empleados. 

En combinación con Commercial Cards de BBVA, Expensya ofrece una experiencia integral sin fisuras, una gestión automatizada de los gastos, una digitalización completa del proceso, un control automatizado de los gastos y una integración total con los otros actores del ecosistema.  

Al respecto de esta alianza, Karim Jouini, CEO de Expensya, afirma: "Estamos muy orgullosos de asociarnos con BBVA y de continuar con nuestra estrategia de integración con los principales actores del sector bancario para ofrecer una experiencia sin fricciones y única".