Tecnológicas

Tecnología empresarial: ¿qué es la realidad simulada?

Es la hipótesis de que la realidad podría simularse, por ejemplo, mediante simulación por computadora cuántica, en un grado indistinguible de la realidad verdaderarn

1 octubre, 2020 10:00

La hipótesis de la simulación considera la probabilidad de que nuestra realidad sea una simulación. Estas ideas han sido objeto de reflexión filosófica a lo largo de la historia por autores como Parménides, Platón, René Descartes, Hans Moravec y Nick Bostrom.

La realidad simulada es la hipótesis de que la realidad podría simularse, por ejemplo, mediante simulación por computadora cuántica, en un grado indistinguible de la realidad verdadera. Podría contener mentes conscientes que pueden o no saber que viven dentro de una simulación.

Es un concepto que difiere de la realidad virtual, en la cual los participantes distinguen la experiencia de la realidad. En las tecnologías existentes los participantes no tienen dudas sobre la naturaleza de lo que experimentan.

En la actualidad, existe un gran debate sobre este tema, que va desde el discurso filosófico hasta las aplicaciones prácticas en informática.