Tecnología empresarial: ¿qué son los centauros?

Tecnología empresarial: ¿qué son los centauros?

Tecnológicas

Tecnología empresarial: ¿qué son los centauros?

En las coaliciones los humanos aportarán creatividad, imaginación e intuición mientras que la Inteligencia Artificial nos asistirá en nuestra toma de decisiones

26 septiembre, 2019 07:00

Los centauros son las criaturas mitológicas con cabeza, torso y brazos humanos montados sobre el cuerpo de un caballo. Son los híbridos ficticios caballo-humano de la mitología griega. Este término está tomando un gran protagonismo en el mundo de la tecnología en los últimos años. Proviene del nombre de "centauro de ajedrez", donde los humanos trabajaron con computadoras para superar a las mejores máquinas de ajedrez.

Los nuevos centauros están empezando a explorar desafíos científicos, médicos, económicos, geopolíticos y ecológicos mucho más complejos y difíciles. En estas coaliciones los humanos aportarán creatividad, imaginación e intuición mientras que la inteligencia artificial nos asistirá en nuestra toma de decisiones.

La tecnología de inteligencia artificial debería liberar a las personas de las tareas domésticas de bajo nivel que ocupan una gran parte de su tiempo y abrirlas a entornos de trabajo donde puedan ser más creativas. Los humanos poseemos dones increíbles y al mismo tiempo tenemos grandes limitaciones, como nuestra capacidad de memoria o que nos distraemos con mucha facilidad.

Con los centauros, los humanos podrían mejorar la capacidad del cerebro al aprovechar la potencia informática de los sistemas de inteligencia artificial. Esto los ayudaría a encontrar soluciones que no eran posibles cuando toda su potencia cognitiva se centraba en resolver problemas que podían haber sido transferidos a un asistente de inteligencia artificial.