Uno de los objetivos es liberar a los desarrolladores de ciertas tareas.

Uno de los objetivos es liberar a los desarrolladores de ciertas tareas.

Tecnológicas

VMware quiere comprar la española Bitnami

El objetivo de la operación es ayudar a sus clientes a desplegar aplicaciones “de manera más rápida y sencilla”

16 mayo, 2019 11:38

La estadounidense VMware, especializada en software empresarial, ha anunciado la intención de adquirir a la española Bitnami, que cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones listas para desplegar y herramientas de desarrollo para entornos cloud y Kubernetes. El objetivo de la operación sería aprovechar el desarrollo de aplicaciones "de manera eficiente, rápida y centradas en el cliente" para ayudar a las organizaciones a diferenciarse en sus mercados y ganar ventaja competitiva.

"Bitnami permite esto al ofrecer las últimas versiones validadas y seguras de paquetes de aplicaciones, muchas de ellas de ISVs de código abierto, que permiten a los desarrolladores acelerar los procesos a la hora de crear nuevas aplicaciones y servicios en cualquier nube", explican fuentes de la compañía. 

VMware continuará invirtiendo en el conjunto de productos y proyectos de Bitnami, así como también ayudará a sus clientes a crear y desplegar aplicaciones de manera más rápida y sencilla, señalan en un comunicado. Así, con esta operación Bitnami permitirá a VMware contar con contenido de aplicaciones que pueda ser fácilmente implementado a través de cualquier nube, ya sea pública o híbrida, y en una gran cantidad de entornos, como máquinas virtuales o Kubernetes. 

De este modo, VMware podrá "acelerar el desarrollo de las aplicaciones al ofrecer maneras más sencillas de aprovechar las aplicaciones de software de código abierto, y liberar así a los desarrolladores para que puedan centrarse en crear capacidades diferenciales en lugar de tener que preocuparse por el despliegue y la infraestructura".

En este sentido, explican que el plan es hacer esto en todas las nubes y formatos, ya sean máquinas virtuales, contenedores, ofertas SaaS, etc. El objetivo es "ofrecer equivalencia en lugar de abstracción a través de las diferentes plataformas cloud".