La biblioteca de Innovadores para el mes de octubre

La biblioteca de Innovadores para el mes de octubre

Tecnológicas

La biblioteca de Innovadores para el mes de octubre

Economía digital, tecnología blockchain e innovación abierta son algunas de las temáticas que este mes analizamos en nuestra biblioteca de Innovadores

1 octubre, 2018 13:00
Disruptores 55

Disruptores 55

Innovación abierta. Plataforma. Henry Chesbrough

Aunque hoy en día es común hablar de la innovación abierta, este término no es tan lejano a nosotros. Fue Henry Chesbrough el que acuñó este concepto y, en este libro de referencia, muestra no sólo la necesidad de abrir las puertas de los avances técnicos y de modelos de negocio hacia competidores y empresas complementarias, sino también las enormes posibilidades que esta mentalidad aporta a las compañías.

Disruptores 81

Disruptores 81

. Wiley. William Mougayar

The Business Blockchain traza un nuevo mapa sobre la tecnología de cadena de bloques, en el que podremos situar las aplicaciones comerciales y de negocio más inmediatas del blockchain, así como sus retos y sus complementariedades con otros sistemas ya desplegados en el panorama industrial. Una lectura imprescindible, aunque es cierto que profundiza en el exagerado hype creado en torno al blockchain (como así admitió Gartner).

Disruptores 49

Disruptores 49

. Penguin. Thomas Friedman

El tres veces ganador de un Premio Pulitzer Thomas Friedman explica en esta obra el particular conflicto emocional y de imaginario colectivo que supone la digitalización y toda la transformación socioeconómica que viene asociada a ella: desde la reinvención del empleo y su tránsito hacia un modelo donde cada cual sea dueño de su propia actividad productiva hasta los retos para afrontar con éxito un momento de cambio tan profundo como el actual.

Disruptores 23

Disruptores 23

 McGraw-Hill. Don Tapscott

Entender la economía digital puede ser, en ocasiones, un camino tortuoso para aquellos que no dominan la terminología o las bases técnicas de la industria. En este libro, Don Tapscott explica las principales tecnologías y estrategias corporativas en torno a la economía digital desde un punto de vista de negocio, con un lenguaje claro y sencillo, asequible por el gran público. Una gran guía de iniciación al fascinante viaje de la transformación digital.