Un momento de TIS 2021.

Un momento de TIS 2021.

Empresas

Sevilla se convierte en el epicentro de la innovación turística con un TIS 2022 más internacional que nunca

El Tourist Innovation Summit celebra su tercera edición reuniendo a más de 6.000 congresistas y 400 expertos de todo el mundo.

30 octubre, 2022 02:54

Conocer la evolución de la industria hotelera, de qué forma los destinos europeos están aplicando tecnologías como la inteligencia artificial o el análisis de datos para ser más resilientes o cómo están cambiando las experiencias de los turistas en sus viajes, serán algunos de los pilares que se abordarán en la que es ya la tercera edición del Tourism Innovation Summit

La cita, que tendrá lugar entre el 2 y 4 de noviembre en Sevilla, convertirá durante estos días a la ciudad en el epicentro de la innovación turística por tercer año consecutivo. Un congreso que nació en un contexto complejo, cuando el mundo aún estaba en plena pandemia, y que logró consolidarse el año pasado, cuando todavía estaba saliendo en ella.

Unos años difíciles para un sector, que vio frenado su crecimiento por las restricciones y falta de movilidad, y que ya está recuperando el pulso.

Para demostrarlo, TIS 2022 contará este año con más de 6.000 congresistas y 400 expertos internacionales que desgranarán las nuevas tendencias que están transformando la industria turística y dándole forma.

Esta tercera edición “será el punto de inflexión hacia una nueva etapa de la industria, en el que un turismo más sostenible, seguro y digitalizado coja el testigo y relance un sector crucial para la economía mundial”, afirma el director del Tourism Innovation Global Summit, Edgar Weggelaar.

Un turismo inteligente y sostenible

La digitalización vuelve a ser uno de los pilares que se abordarán en TIS 2022 y, en concreto, la economía de datos como elemento fundamental para el impulso del turismo mundial. 

Expertos como Ada Xu (Alibaba Group), Misa Labarile (Comisión Europea), Dolores Ordóñez (Gaia-X Hub España), Miguel Flecha (Accenture), y Sérgio Guerreiro (Turismo de Portugal), compartirán casos de éxito y experiencias para mejorar la competitividad del sector y evitar la masificación de los destinos gracias a la tecnología

Además, más de 150 firmas expositoras como Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing Worldwide, The Data Appeal Company, EY, Mabrian, MasterCard, Telefónica Empresas, Convertix, Keytel y PastView, entre muchas otras, presentarán sus últimas soluciones en inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad, big data o tecnología contactless para el sector turístico.

En TIS 2022 no sólo se abordarán las tecnologías que ayudarán a mejorar la competitividad del sector, sino también en propuestas de valor como la sostenibilidad, el turismo inclusivo, la reputación o la seguridad como palancas para conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Una de las presentaciones de startups 'traveltech' en el marco del Tourism Innovation Summit (TIS 2021).

Una de las presentaciones de startups 'traveltech' en el marco del Tourism Innovation Summit (TIS 2021).

Diferentes expertos analizarán como la industria turística está haciendo la transición hacia un entorno más digital, innovador y comprometido con la descarbonización, así como con el medioambiente.

Entre ellos, ponentes de la talla de Gerd Leonhard, CEO de The Futures Agency; Cristina Polo, analista de mercado EMEA de Phocuswright; Bas Lemmens, CEO de Meetings.com y presidente de Hotelplanner EMEA; Misa Labarile, policy officer de la Comisión Europea; o Kees Jan Boonen, responsable de sostenibilidad de Booking.com.

Asimismo, se presentará en TIS 2022 el Primer Barómetro de Turismo Sostenible de Tootbus, realizado por Opinion Way, con el objetivo de entender cómo la concienciación por el medioambiente de los viajeros marcará las tendencias turísticas de los próximos años

“Durante tres días, los profesionales de la industria podrán conocer de primera mano las soluciones y tecnologías más innovadoras para transformar sus negocios o destinos, o soluciones sostenibles que den respuesta a los nuevos intereses por parte de los viajeros basados en la concienciación climática”, resume la directora de TIS, Silvia Avilés.