Personal de Laboratorios Montplet realizando unos ensayos en las instalaciones de la compañía.

Personal de Laboratorios Montplet realizando unos ensayos en las instalaciones de la compañía.

Empresas

Newell o cómo una empresa española tradicional lidera la innovación farmacéutica aplicada a la sostenibilidad

Laboratorios Montplet invierte más de 2 millones de euros en el lanzamiento de la primera línea antipiojos y antimosquitos ecosostenible.

24 diciembre, 2021 22:10

Noticias relacionadas

Laboratorios Montplet, una de las empresas líderes en especialidades farmacéuticas de cuidado y desinfección de la piel, ha lanzado Newell, tras tres años de investigación y una inversión en I+D+i superior a los 2 millones de euros. Se trata de la primera gama de antimosquitos y antipiojos ecosostenible en todas las fases de su producción.

Para poder reivindicar ser una marca sostenible, Newell utiliza en la formulación de sus productos ingredientes biodegradables y no perjudiciales para el medio ambiente.

Como por ejemplo, ingredientes de origen vegetal como el aceite de árbol de té orgánico, la citronela orgánica, el aloe vera o el mentol, entre otros. Se evitan así sustancias habituales como la permetrina, el malatión o el lindano, que provocan efectos adversos en el cuero cabelludo.

Vanesa Monfort, CEO de Laboratorios Montplet.

Vanesa Monfort, CEO de Laboratorios Montplet.

Por su parte, la línea antimosquitos, utiliza IR3535 que no es perjudicial para el medio terrestre ni acuático o Citrodiol con certificado Ecocert.

No utiliza ingredientes como el DEET, el ingrediente más común de los repelentes de insectos del mercado, con altos niveles de toxicidad tanto para consumidores como para el medioambiente y que en altas concentraciones (más del 50%) sólo se puede aplicar en mayores de 18 años y una vez al día.

Imagen de archivo de la primera línea antipiojos y antimosquitos eco-sostenible.

Imagen de archivo de la primera línea antipiojos y antimosquitos eco-sostenible.

Newell también utiliza criterios de ecoconcepción para sus envases, estuches y etiquetas para minimizar el impacto ambiental de las emisiones de CO2.

Además, se emplean tintas vegetales siempre que sea posible y estuches con la certificación FSC, que describe los elementos o normas esenciales de la gestión forestal ambientalmente apropiada y económicamente viable.

El objetivo: el consumidor 'ecofriendly'

Las etiquetas se realizan a partir de un film de PET reciclado con un grosor inferior al estándar que se fabrica a partir de desechos de los consumidores, favoreciendo la economía circular. Igualmente se utilizan botellas de rPET (PET 100% reciclado) y HDPE 100% reciclado, fabricado a materiales de desecho.

El objetivo es dirigirse a un consumidor ecofriendly con una propuesta muy diferenciada de los productos antipiojos y antimosquitos habituales que encontramos en la actualidad en el mercado.

Esfuerzo constante en I+D

Además de la inversión inicial, durante los últimos meses se ha efectuado un trabajo de investigación en laboratorios para lanzar al mercado productos innovadores como el primer Spray Solar SPF50 con citronela orgánica que se ha testado con el mosquito común, alcanzando tres horas de protección.

De cara a 2022, la empresa trabaja en el lanzamiento de nuevos productos en esta línea. También se trabajará la expansión internacional, alcanzando mercados presenciales como Francia y Portugal, además de potenciar la venta online en el exterior.

El objetivo es que los productos de Newell estén presentes en 11.000 farmacias y parafarmacias de toda España a lo largo de los próximos tres años. Además, para la venta online, cuenta con el soporte de los líderes del ecommerce farmacéutico: Dosfarma y Promofarma.