Pablo González  y Oscar Pierre,  CEO de aggity España y presidente ejecutivo de aggity, respectivamente.

Pablo González y Oscar Pierre, CEO de aggity España y presidente ejecutivo de aggity, respectivamente.

Innovadores

La facturación de Aggity cae un 10% en 2023 debido a la reorganización de su negocio

La firma facturó 27,4 millones de euros en 2023, por debajo de los 30,3 millones que reportó en 2022. 

22 marzo, 2024 07:42

La multinacional tecnológica española Aggity facturó 27,4 millones de euros en 2023, por debajo del volumen reportado en 2022, que se situó en 30,3 millones de euros. La compañía ha justificado este descenso como consecuencia del reenfoque del negocio que llevó a cabo en el pasado ejercicio. 

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves, Óscar Pierre, presidente del grupo, ha precisado que dicha reorganización llevó a la firma a eliminar actividades periféricas o no rentables, así como a clausurar operaciones en países no estratégicos, lo que ha acabado restando millones a su último reporte de facturación. 

En concreto, los resultados de Aggity en el pasado año provinieron en un 49% de España y el 51% del mercado internacional, ya que la tiene filiales en otros países europeos como Italia, pero también de Latinoamérica como México, Uruguay, Perú, Colombia y Venezuela. No obstante, la tecnológica también tenía en Argentina, Chile y Ecuador, localizaciones en las que ha dejado de operar debido al reajuste mencionado.

[La española en la que confían BBVA, H&M o los hermanos Torres para afrontar los retos de un "mercado cambiante"]

Por el contrario, el grupo ha empezado proyectos en 2023 en otras regiones como Portugal, Reino Unido y los países nórdicos, así como en Arabia Saudí. "Esta reordenación permitirá una empresa mucho más sólida, enfocada a los cambios del mercado y con una oferta mucho más centrada y rentable de cara al futuro", ha afirmado Pierre.

Con la vista puesta en los próximos ejercicios, la compañía tiene previsto obtener una facturación de 33,6 millones de euros en 2024, es decir, un 20% por encima de la de este último año, recuperando la senda de crecimiento previa a las desinversiones de 2023; superar los 37 millones en 2025 y alcanzar los 40 millones en 2026. 

Todo ello respaldado por la adquisición de diferentes empresas, en línea con la estrategia que ha seguido Aggity en los últimos años, donde ha integrado a una decena de organizaciones. Durante la rueda de prensa, la firma ha anunciado que acaba de comprar una empresa en el ámbito del sector industrial que tiene una importante presencia en Latinoamérica, aunque no ha dado más información al respecto. 

En lo que tiene que ver con el equipo humano, la tecnológica cuenta, actualmente, con 322 profesionales, de los cuales 105 se encuentran en España y el resto trabajan en otros puntos fuera de este país, y ha avanzado que el próximo ejercicio espera alcanzar los 350 empleados. 

Líneas estratégicas 

En la misma conversación, Pablo González, CEO de Aggity España, ha desgranado la estrategia de la compañía, que se basa en cuatro pilares fundamentales, entre ellos, las plataformas tecnológicas de la firma, con las que, ha asegurado, responde a la aceleración de la legislación que regula la sostenibilidad, ofrecen soluciones empresariales, transforman la gestión del talento y mejoran la gestión de clientes a través de los datos. 

En segundo lugar, ha destacado su enfoque sectorial, centrado en industria, retail, gran consumo, hospitality, salud, transporte o logística, entre otros. A él se añade su competencia en tecnologías punteras, donde se incluye el análisis de datos, la inteligencia artificial generativa, la nube y la ciberseguridad, y, por último, sus alianzas con diferentes socios, donde destacan IBM o Microsoft. 

"La sostenibilidad y la mejora continua de la eficiencia son una oportunidad para innovar y en Aggity contamos con el conocimiento, las soluciones y la tecnología para acompañar a todas las áreas de la empresa en esta carrera", ha afirmado González.