Dos trabajadores de Ampere Energy con uno de sus equipos de almacenamiento.

Dos trabajadores de Ampere Energy con uno de sus equipos de almacenamiento.

Innovadores

La ONU instalará sistemas de almacenamiento de la española Ampere Energy para su autoconsumo

La española Ampere Energy diseña equipos adaptados específicamente para varias de sus estructuras de telecomunicaciones en Europa y norte de África

14 mayo, 2020 10:19

Naciones Unidas (ONU) contará en sus campos de telecomunicaciones con sistemas de almacenamiento energético Ampere Energy, multinacional española proveedora de soluciones, productos y servicios para la gestión de la transición energética. La organización instalará varios equipos Ampere, que han sido adaptados y preparados para soportar climas y ambientes agresivos.

Estos equipos se localizarán en emplazamientos que la organización posee en Europa y norte de África, según informan desde la compañía en un comunicado. En Europa, estos sistemas van a complementar instalaciones portátiles y autónomas de telecomunicaciones, con las que se evaluará un nuevo estándar para este tipo de infraestructuras.

En las instalaciones en la zona del norte de África, estos equipos formarán parte del sistema de alimentación autónoma de un repetidor de señales y enlace de microondas, que se incluye en la estructura de telecomunicaciones de la ONU en la zona.

La adquisición de estos equipos forma parte de un proyecto inicial a partir del que la ONU incorporará de forma más amplia las soluciones de Ampere Energy, con el fin de dotar a sus instalaciones de telecomunicaciones de mayor autosuficiencia y autoconsumo basado en la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía.

De esta forma, pretende evitar el empleo de generadores alimentados con combustibles fósiles, que no solo implican mayores emisiones de CO2, sino que, dadas las ubicaciones donde mantiene campos desplegados, también exigen desplazamientos de gasoil muy complejos, caros y peligrosos.

Todos los equipos diseñados por Ampere Energy tienen la capacidad de optimizar la instalación de autoconsumo, maximizar los ahorros en la factura eléctrica y fomentan, a su vez, el uso de energías limpias.

Además, estos sistemas españoles ayudan a monitorizar la energía generada por los módulos fotovoltaicos, la energía almacenada y la que previsiblemente consumirá el usuario, explican fuentes de la compañía.

Una de sus últimas novedades son las baterías de la gama PRO, la tercera generación de los modelos Square S y Tower S. La gama PRO incluye un segundo MPPT y un mayor rango de tensión que facilita la instalación al aumentar la flexibilidad de configuración para conectar diferentes strings de paneles solares.

Esto permite instalar la batería en viviendas con tejados a dos aguas y con espacios más reducidos para la colocación de los paneles. También mejora la potencia a entregar desde la batería, compensando consumos más elevados y permitiendo ahorros mayores.