La biblioteca de INNOVADORES para el mes de abril de 2020

La biblioteca de INNOVADORES para el mes de abril de 2020

Innovadores

La biblioteca de INNOVADORES para el mes de abril de 2020

2 abril, 2020 11:00

El refranero popular reza aquello de "en abril, lluvias mil". Y qué mejor que una buena lectura para ver las gotas caer a través de la ventana, con un buen café y sentado en un buen sillón. Incluso con cambio climático de por medio, cualquier excusa es buena para degustar un libro que satisfaga nuestra curiosidad y nos ayude a entender mejor el mundo que nos rodea.

Este mes, en la biblioteca de INNOVADORES, os proponemos una heterogénea selección de títulos, que abarcan desde la guerra comercial a cargo de la inteligencia artificial hasta el impacto de la revolución verde que se avecina, pasando por las biografías de algunos de los grandes nombres del mundo de la innovacion.

¡Qué aprovechen!

'El Green New Deal global', Paidós. Jeremy Rifkin

Disruptores 56

Disruptores 56

La Unión Europea se ha marcado como reto liderar la transición ecológica mediante la innovación, en lo que se ha venido a denominar como un New Green Deal que fomente el empleo y la invención al tiempo que reduce nuestras emisiones contaminantes. En esa misma vertiente, este libro plantea ejemplos de infraestructura con cero emisiones de carbono capaces de generar nuevas oportunidades de negocio en todo el mundo.

'Los Innovadores', DEBOLSILLO, Walter Isaacson

Disruptores 72

Disruptores 72

De la misma firma que selló la controvertida biografía de Steve Jobs, ahora nos adentramos en la personalidad, vida y obra no sólo del alma de Apple, sino también en la de los otros grandes "innovadores", como los denomina, "aquellos que inventaron el mundo". Más allá del ego desbordante, el libro repasa la trayectoria de personajes como Alan Turing, John von Neumann, Doug Engelbart, Robert Noyce, Bill Gates, Steve Wozniak, Tim Berners-Lee o Larry Page.

'Zero to One', Random House, Peter Thiel y Blake Masters

Disruptores 77

Disruptores 77

Cuando un libro sobre emprendimiento viene recomendado por Elon Musk o Mark Zuckerberg hay que tener cautela por si se trata de una verdadera inspiración o, por el contrario, se simple postureo. En realidad, ‘Zero to One’ se queda en un plano más elemental, aunque necesario para muchos creadores de startups: crear copias de modelos de negocio ya establecidos no aporta nada ni puede considerarse innovación en modo alguno. ¿Les suena a las startups españolas?

'Superpotencias de la IA', Deusto, Kai-Fu Lee

Disruptores 69

Disruptores 69

Uno de los pioneros de la inteligencia artificial, Kai-Fu Lee acaba de lanzar en español su séptimo libro (‘Superpotencias de la Inteligencia Artificial’) en el que expone los argumentos que convierten a China en un actor sobresaliente en la carrera por la IA y la innovación del mañana frente a rivales tradicionales como Estados Unidos o Europa. Una batalla geopolítica que tiene a la tecnología como objeto de disputa y que está dando mucho que hablar.

*Repasa todas nuestras recomendaciones mensuales de lecturas accediendo al archivo de la biblioteca de INNOVADORES aquí.