El actor Leonardo DiCaprio en una imagen de archivo.

El actor Leonardo DiCaprio en una imagen de archivo.

Startups

Leonardo DiCaprio entra como socio inversor en la española SolarMente para expandir su energía sostenible

El actor y activista medioambiental ejercerá como embajador de su apuesta disruptora para romper las barreras de acceso a la energía solar.

12 marzo, 2024 05:08

La transformación energética ha dado pie a disruptores proyectos en España que están impulsando un nuevo modelo más sostenible con la emergencia climática como telón de fondo.

En el campo del autoconsumo de energía solar, la española SolarMente acaba de dar un salto cualitativo a su proyecto al incorporar como socio inversor a Leonardo DiCaprio, el conocido actor que ejerce también de activista medioambiental y que se ha convertido en uno de los referentes en todo el planeta para promover un nuevo modelo productivo menos lesivo con nuestro entorno.

Wouter Draijer, cofundador de SolarMente junto a Victor Gardrinier, es consciente de la repercusión que el apoyo de DiCaprio generará en los próximos tres años a su propuesta para expandir la energía solar bajo suscripción no sólo por España, donde sigue fijado el foco principal de la cleantech, sino también para dar el salto a Latinoamérica a partir del año que viene.

[Leonardo DiCaprio abastecerá de diamantes al 50% de los coches ‘made in Spain’ gracias a su fábrica extremeña]

Reconoce en su conversación con D+I - EL ESPAÑOL que han sido cuatro meses de arduas negociaciones con el equipo del actor y activista medioambiental, pero que todo el trabajo ha merecido la pena.

Y es que llegar hasta DiCaprio no es una cuestión baladí y en ese camino ha desempeñado un papel crucial la participación de SolarMente en YCombinator y las sinergias que se crean en este ecosistema de emprendimiento de Silicon Valley.

"La capacidad de nuestro equipo para contactar con cualquier persona de este sector y expandir nuestra estrategia ha sido, además, determinante para este éxito", puntualiza Draijer.

"Estamos entusiasmados con la labor que DiCaprio va a hacer para generar la confianza que todavía falta en este país por el potencial de la energía solar. Sólo uno de cada cuatro hogares tiene placas solares en España, en Holanda es un 33%. Esto hay que cambiarlo en un país que tiene sol la mayoría de días del año", afirma Draijer.

Wouter Draijer y Victor Gardrinier, cofundadores de Solarmente.

Wouter Draijer y Victor Gardrinier, cofundadores de Solarmente.

La colaboración de DiCaprio va más allá que un apoyo económico. El actor contribuirá a situar a SolarMente como referente en el sector de la energía solar, gracias a su innovador modelo de suscripción que elimina las barreras hacia una mayor implementación de este tipo de energía verde.

"SolarMente facilita la accesibilidad a la energía solar, convirtiendo mi apoyo como inversor en una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio. Me enorgullece ver a SolarMente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible", ha afirmado Leonardo DiCaprio.

"Me enorgullece ver a SolarMente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible"

Leonardo DiCaprio, actor y activista medioambiental

"En SolarMente nuestra misión es clara: proporcionar energía limpia accesible para todos. Es un verdadero honor colaborar con inversores internacionales como Leonardo DiCaprio, que comparten nuestra visión y confían en nuestra capacidad para marcar el cambio. Juntos, daremos forma a un futuro más sostenible en el sector energético", asevera al respecto Wouter Draijer.

La cleantech española ofrece un modelo de suscripción único que elimina la mayor barrera de entrada para el autoconsumo fotovoltaico: la elevada inversión financiera inicial.

Gestión de la energía con inteligencia artificial

Igual que en el gimnasio, su suscripción mensual no requiere costes iniciales ni tarifas ocultas. La suscripción de SolarMente incluye todo lo necesario para disfrutar de los beneficios de la energía solar, desde la instalación y el mantenimiento hasta el seguro y el funcionamiento sin preocupaciones.

Además, la suscripción permite producir, almacenar e incluso vender la propia energía, reduciendo inmediatamente las facturas de electricidad y maximizando los ahorros energéticos.

[SolarMente inicia su expansión nacional para llevar su energía solar a toda España en la primavera de 2024]

Para aumentar aún más la eficiencia del hogar, SolarMente dispone de complementos opcionales a la suscripción, como sistemas de baterías, puntos de carga para vehículos eléctricos e incluso un sistema de bomba de calor.

Durante 2024, SolarMente dará un paso significativo con el próximo lanzamiento de un sistema de gestión de energía: "Estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el medioambiente, con soluciones de energía limpia y nos alegra introducir una innovadora incorporación a nuestros servicios: un sistema de gestión de energía impulsado por inteligencia artificial", anuncia Victor Gardrinier, CTO y cofundador de SolarMente.

10.000 sistemas fotovoltaicos: el reto

"Esta tecnología automatizará la compra, venta y almacenamiento de energía basada en los precios del mercado, optimizando aún más los ahorros de los usuarios y consolidando nuestra posición como un agente de cambio en el sector de la energía limpia", añade.

Desde su creación en 2020, SolarMente ha experimentado un crecimiento exponencial y ha iniciado con éxito su expansión por la Península Ibérica y las Islas Baleares. Con objetivos ambiciosos para el futuro, SolarMente tiene como meta instalar más de 10.000 sistemas fotovoltaicos en los próximos años.

El objetivo de la 'cleantech' es llegar a instalar más de 10.000 sistemas fotovoltaicos en los próximos años

Su enfoque principal seguirá siendo promover el acceso a la energía solar limpia a través de su innovador y sencillo modelo de suscripción, ofreciendo a los clientes una mayor flexibilidad y seguridad. Además, la integración del servicio de Batería Virtual demuestra su compromiso con la aplicación de tecnología inteligente y la innovación en el mercado energético.

El reto es mayúsculo para la startup española, pero haber captado la atención de DiCaprio demuestra que la senda emprendida para implantar un modelo energético más sostenible en nuestro país es la adecuada.

"Sólo quiero dentro de unos años mirar atrás y poder decir: 'he contribuido a hacer de este mundo un lugar mejor'", concluye Draijer. Toda una manifestación de intenciones.