Los coCEO y cofundadores de MyThesis Academy durante el viaje alrededor del mundo en bicicleta que dio lugar a la génesis de su proyecto disruptor.

Los coCEO y cofundadores de MyThesis Academy durante el viaje alrededor del mundo en bicicleta que dio lugar a la génesis de su proyecto disruptor.

Startups

Adiós a las tesis fantasma: así se empodera a los estudiantes de Cambridge para lograr la mejor redacción genuina

La española MyThesis Academy crea una plataforma en línea equipada con herramientas educativas interactivas que ofrecen formación y networking. Universidades de élite ya usan su tecnología disruptiva.

2 febrero, 2024 01:55

Hay startups que tienen tras de sí una apasionante historia que merece ser contada, no sólo por la solución que aportan a una necesidad no cubierta en el mercado, sino también por lo reveladora que a la hora de entender los porqués del proyecto disruptor. MyThesis Academy es una de ellas.

Un inspirador viaje alrededor del mundo fue el detonante de una propuesta innovadora que empodera a los estudiantes con todo el potencial que brinda la digitalización para que puedan redactar sus tesis doctorales y másteres de forma genuina siguiendo los estándares académicos exigidos.

En su corta trayectoria, su tecnología ha seducido a alumnos de Cambridge, entre otras universidades de élite, que han recibido reconocimientos por la mejora reflejada en la redacción de sus trabajos.

[El ChatGPT para aspirantes a funcionario: así se preparan las oposiciones del futuro con inteligencia artificial]

El proyecto entronca con un problema que afrontan todos los universitarios que preparan su tesis doctoral: la redacción del documento, un reto que, en muchos casos, les aboca a consultorías poco especializadas o personalizadas, el 'expertise' de amigos y compañeros que ya han pasado por ese trance, la disponibilidad del tutor o supervisor de la tesis -con agendas apretadas por su labor docente e investigadora-, o lo que es peor, recurrir a la redacción fantasma.

"Nuestra propuesta es acompañar a estudiantes universitarios en la escritura de su tesis doctoral o de máster a través de una plataforma en línea equipada con herramientas educativas interactivas con formación y networking".

"A diferencia de otros servicios web, nosotros empoderamos a los estudiantes para que sean los autores de sus propias tesis, garantizando autenticidad y calidad"

Travis Islas, coCEO y cofundador de MyThesis Academy

"A diferencia de otros servicios web, que recurren a la redacción fantasma, nosotros empoderamos a los estudiantes para que sean los autores de sus propias tesis, garantizando autenticidad y calidad".

Habla Travis Islas, coCEO y cofundador de MyThesis Academy. En el corazón de MyThesis Academy late una historia de aventura y descubrimiento que arrancó en 2019 con un viaje en bicicleta alrededor del mundo con Mallorca como punto de partida y Japón como final de trayecto. Lo que sucedió durante ese tiempo cambiaría la vida de Travis Islas y también de Friederike Jurth, una académica apasionada con su trabajo que se sumó a la inspiradora experiencia como coCEO y cofundadora.

Travis Islas y Friederike Jurth durante el viaje que motivó la génesis de MyThesis Academy.

Travis Islas y Friederike Jurth durante el viaje que motivó la génesis de MyThesis Academy.

Según relatan los impulsores de la startup a D+I - EL ESPAÑOL, fue "en una noche en la India dentro de la tienda de campaña cerca de un templo hindú", donde Friederike compartió con Travis las dificultades que enfrentaban sus estudiantes universitarios para escribir su tesis. Ella misma había vivido esa experiencia recientemente.

En ese instante, ambos se percataron de que estaban ante un desafío global que podía materializarse en un proyecto emprendedor. Y es que la mayoría de los estudiantes universitarios, no sólo en España, sino con carácter global, no tienen una formación o soporte específico para escribir su tesis de máster o doctoral.

Suscripción mensual 

En agosto de 2020, en plena pandemia, la idea tomó forma y nacía MyThesis Academy, sin embargo, no fue hasta 2021 cuando se consolidó el segundo modelo de negocio de su propuesta: una plataforma online de formación y soporte para que el estudiante escriba su tesis de principio a fin guiado por profesionales.

Esta idea de negocio no hubiera nunca visto la luz si no fuera porque "Friederike es profesora de universidad y tiene la capacidad de transformar explicaciones complejas de forma entendible y comprensiva". No en vano, la cofundadora logró obtener una cualificación de summa cum laude en su tesis doctoral. 

Friederike Jurth, cofundadora de MyThesis Academy.

Friederike Jurth, cofundadora de MyThesis Academy.

Por otro lado, Travis atesoraba la parte estratégica en marketing y materialización de la idea y se encargó de diseñar la arquitectura de la web, la estrategia de contenidos, la plataforma de educación y todo el mecanismo interno para su funcionalidad.

MyThesis Academy está centrada este 2024 en su segundo modelo de negocio, el Campus, después de haber validado su éxito con consultorías personalizadas. Los alumnos tienen la posibilidad de acceder al Campus desde 129 euros al mes -suscripción mensual-, y al mismo tiempo cuentan con la posibilidad de recibir consultoría individualizada a través de paquetes por horas que van desde 130 euros la hora y que pueden utilizar según su disponibilidad.

Próxima ronda de financiación

Dependiendo de las horas empleadas en el Campus y en la consultoría individualizada, los precios totales pueden variar, según las necesidades específicas de cada alumno, con precios que oscilan entre 800 y 3.000 euros mensuales en total.

Su objetivo es abrir una ronda de inversión este año para acelerar el crecimiento, manteniendo nuestros valores y filosofía alineados con el progreso educativo.

MyThesis Academy está liderada por la Dra. Friederike Jurth y Travis Islas, apoyados por un equipo de cuatro profesores freelancers especializados. Este año, el equipo se reforzará con la incorporación de un desarrollador y otros roles, lo que le permitirá afrontar los retos que afrontan de la mano del crecimiento de su plataforma.