Apartool se encargará de dar alojamiento a los trabajadores de la organización de los Juegos Olímpicos de París.

Apartool se encargará de dar alojamiento a los trabajadores de la organización de los Juegos Olímpicos de París.

Startups

Esta es la startup española que se encargará de alojar a los miles de trabajadores de los Juegos Olímpicos de París

La española Apartool gestiona el alquiler ocasional de vivienda para trabajadores, como los del Emirates Team New Zealand durante la próxima America's Cup de Barcelona.

2 noviembre, 2023 02:28

El final de la pandemia supuso una reactivación de los viajes corporativos y, en un contexto en que captar y retener talento es una prioridad para el ámbito corporativo, facilitar la mejor experiencia a los profesionales que se alojan fuera de su lugar de residencia por trabajo durante largas estancias -más de un mes- es una prioridad en esta nueva era digital.

¿Se puede gestionar este alojamiento corporativo con la agilidad y prestaciones como si se tratara de un hotel? La startup Apartool es la prueba evidente de cómo su propuesta disruptora lo ha conseguido.

Esta nueva modalidad de alquiler de vivienda para estos trabajadores no para de crecer y el proyecto de esta empresa emergente lleva visos de convertirse en un actor protagonista de este sector.

[BizAway afianza con una ronda de 10 millones de euros el despegue del nuevo 'business travel' pospandemia]

Su presencia en más de 85 países, 120.000 apartamentos disponibles y una media de mil solicitudes al mes es su carta de presentación. Tan sólo faltaría añadir un dato que imprime el salto cualitativo que afronta a partir de ahora el proyecto: su reciente ronda de financiación de cinco millones y medio de euros, liderada por inversores destacados como Barlon Capital y ROCH Ventures.

"Esta financiación es fundamental para lograr nuestra misión de convertirnos en la plataforma líder en la gestión de corporate housing en Europa y Oriente Medio para 2025".

"Los recursos obtenidos se destinarán al desarrollo tecnológico de nuestros servicios. Queremos ofrecer a nuestros clientes una plataforma completamente integrada en el ámbito del corporate housing, con un único canal para solicitar, reservar y gestionar todas sus necesidades. Es decir, simplificar el proceso".

Habla Marc Vilar, CEO de Apartool. Para el recuerdo queda el inicio en 2015 de esta compañía, fruto de su trabajo de fin de máster, aunque, por aquel entonces, la propuesta era bastante diferente a la actual.

Marc Vidal, CEO de Apartool.

Marc Vidal, CEO de Apartool.

"Fue mi trabajo final de grado mientras estudiaba Administración y Dirección de Empresas, con el que me ayudaron mis compañeros Albert Cerezo y Pol Carreras. En ese momento, estábamos más enfocados en un producto de alojamiento vacacional que en el corporativo. Éramos tres jóvenes con muchas ganas de innovar", relata a D+I el CEO.

Y tanto que innovaron. Apartool ha logrado con éxito 'hotelizar' el sector del alojamiento corporativo, simplificando y digitalizando la búsqueda y gestión de alojamiento para que las empresas puedan trasladar fácilmente a su personal a cualquier lugar, los propietarios de los apartamentos puedan llegar a los mejores clientes corporativos y las personas reubicadas se sientan como en casa. 

Sala de reuniones de Apartool.

Sala de reuniones de Apartool.

Por otro lado, la startup necesitaba mejorar la operativa de agencias de viaje corporativas y empresas a la hora de reservar apartamentos para estancias largas.

Su plataforma tecnológica fue la clave. Permite tener un solo punto de interlocución para servicios, condiciones, pago, facturación y contratos a la vez que garantiza la calidad en la oferta de apartamentos corporativos, facilitando el trabajo del Travel Manager.

[Los voluntarios tienen dos meses para inscribirse y ser parte de la America’s Cup de Barcelona]

Su apuesta tecnológica no sólo ha convencido ya a empresas como Endesa, FGC, Repsol, Siemens, Air Liquide y Yazaki, sino que, además, se ha erigido en proveedor oficial de alojamiento temporal para el equipo Emirates Team New Zealand durante la America's Cup 37th Barcelona, todo un hito para la compañía.

En total, según confirma el CEO a D+I, se ocuparán de facilitar el alojamiento a más de 300 personas.

Además, Apartool también será pieza clave en otro de los acontecimientos de referencial mundial durante 2023. La startup ofrecerá sus servicios de alojamiento temporal a los trabajadores desplazados por los Juegos Olímpicos de París 2024 para atender tanto tareas organizativas como de seguridad, que deben permanecer en la ciudad de la luz durante periodos de hasta un año.

"Hemos abierto recientemente una oficina en Dubai y estamos enfocados en expandirnos por Italia, Alemania y Reino Unido"

Marc Vilar, CEO de Apartool

"También hemos establecido acuerdos globales con destacadas agencias de relocation como Santa Fe Relocation y Eres Relocation. Colaboramos con agencias de viaje corporativas de renombre, como BCD Travel España y Viajes el Corte Inglés, lo que nos ha permitido alcanzar casos de éxito notables y establecer relaciones sólidas y exitosas con cada una de ellas", añade Marc Vilar.

En cuanto a la expansión internacional, tras consolidar su presencia en el mercado español, portugués y francés, recientemente Apartool ha abierto una oficina en Dubai, y ahora estamos enfocados en expandirnos a mercados como Italia, Alemania y el Reino Unido.

Sentirse como en casa: la clave

Los expertos abogan porque estamos en la era del talento y la tecnología. La startup española pone ambos conceptos al servicio de las agencias de alojamiento temporal y grandes corporates para brindar una mejor experiencia a sus clientes y fidelizar a esos perfiles altamente cualificados que son muy valiosos para sus empresas.

"No es lo mismo pasarte siete meses en un hotel o en un apartahotel tradicional, que en uno de nuestros apartamentos, donde el cliente se siente como en casa y, durante su estancia por trabajo también puede recibir a la pareja o la familia y compartir momentos de ocio que contribuyen a tener una mejor experiencia y, en última instancia, a refrendar su compromiso con la compañía para la que trabaja", concluye el CEO de Apartool.