Los fundadores de Storimake, Forest Bakker y Fran Utrera.

Los fundadores de Storimake, Forest Bakker y Fran Utrera.

Startups

Storimake levanta casi 900.000 euros para llevar la producción y edición de vídeos al siguiente nivel

El 'marketplace' español de producción de vídeo en 48 horas sumará nuevos perfiles y mejorará las funcionalidades de la plataforma gracias a la ronda con numerosos inversores.

13 septiembre, 2023 09:21

En medio de las dificultades para acceder a la financiación que atraviesa el sector del emprendimiento en España, se van abriendo hueco operaciones que demuestran que para los proyectos sólidos y de impacto, continúa habiendo apetito inversor.

La startup española de producción y edición de contenidos en 48 horas, Storimake, acaba de anunciar la ronda de financiación de casi 900.000 euros, operación que le permitirá incorporar nuevos perfiles, desarrollar tecnológicamente las nuevas funcionalidades de filmmaker que demanda el sector y traccionar con ellos a nivel nacional.

Se trata del primer marketplace específico de producción de vídeo móvil bajo demanda, que se adapta a las necesidades actuales del sector y que se está abriendo hueco en el mercado.

[Vídeos que inspiran a niños y jóvenes: esta startup convierte películas y documentales en contenido de aprendizaje]

Storimake fue fundada por Forest Bakker y Fran Utrera y pone el foco democratizar la creación de contenido. A través de su plataforma tecnológica, los usuarios -empresas en su mayoría- pueden solicitar los servicios de grabación, edición y entrega del producto final en tan solo 48 horas, desde cualquier lugar, con calidad profesional y reduciendo costes exponencialmente.

Su método facilita que con tan solo un Iphone de última generación y la plataforma tecnológica, se puedan graban y editar vídeos dinámicos por expertos de primera calidad, "que estarán en las manos de sus protagonistas en tan sólo 48 horas y a un precio muy reducido", indican fuentes de la empresa.

El origen de este emprendimiento tuvo su punto de partida en otra apuesta de Utrera y Bakker, Lightbros, productora creativa y agencia de comunicación dedicada desde 2014 a la gestión de estrategias y producción de contenidos digitales.

Trabajaron para marcas internacionales como Black Eyed Peas, Real Madrid, Porsche, GoPro, Emirates, Disney, Lexus, Zalando, Huawei, DJI, El Corte Inglés, Zadig & Voltair, Shiseido, Ecoalf, y que ha alcanzando a más de 250 millones de personas con sus contenidos en todo el mundo.

Contenidos rápidos y asequibles: el reto

Los fundadores de Lightbros, detectaron en su propia actividad de comunicación, que las soluciones tradicionales no llegaban a cubrir las necesidades de generación de contenidos y comunicación -agilidad, inmediatez, recurrencia y precios asequibles- de la gran mayoría de marcas, empresas y profesionales, ante el crecimiento tan exponencial de las redes sociales y plataformas de contenidos.

Según Bakker, cofundador junto a Utrera, "desde nuestra productora no dejábamos de recibir propuestas de profesionales de vídeo. Cada vez que buscábamos un perfil, llegaban más de 300 solicitudes en un solo día. Esto nos llevó a concluir que había una abundante oferta, pero no existían medios efectivos que ayudaran a conectar esa oferta con la demanda".

Nos hizo reflexionar que las empresas enfrentaban serias dificultades para crear vídeos, era misión imposible para ellas

Forest Bakker, CEO y cofundador de Storimake

"Adicionalmente, percibimos que las empresas enfrentaban serias dificultades para crear vídeos; encontrar un profesional independiente confiable, que proporcionara un servicio de calidad, parecía prácticamente una misión imposible para ellas", añade.

"Los precios para una simple producción de un evento se disparaban y muy pocos profesionales ofrecían la opción de rodar por horas. Todo esto nos motivó a reflexionar sobre la creación de una aplicación de plataforma bajo demanda, con un meticuloso proceso de selección, poniendo un énfasis especial en la calidad y en la formación de los profesionales para facilitarles el trabajo"; concluye el cofundador. 

Clientes más destacados

Su tecnología ya ha seducido a algunas marcas de reconocido prestigio como Playtomic, Ecoalf, F.C. Marbella, Grupo Taburete, ThePower Business School, Ironhack, Xcape, Taburete, Grupo Mentidero, Grupo Mónico, Sixsens y Highlands, entre otros. También influencers y celebridades como Marta Pombo, Verónica Masterchef, Dani Illescas o Dj Nano.

Actualmente, Storimake, que opera ya en toda España, también ha activado el servicio en algunos países de Europa como Holanda, Italia y Bélgica.

Storimake opera en España y también ha activado el servicio en algunos países europeos como Holanda, Italia y Bélgica

 El procedimiento de la plataforma tiene tres elementos claves. Por una parte, los usuarios que realizan la petición por la aplicación. Por otro, los freelancers filmmakers que graban y freelancers editores que editan y, por último, la plataforma tecnológica que une todos los puntos y "permite dar un servicio global e inmediato".

"Los filmmakers, ubicados por zonas geográficas, graban el contenido, al terminar cargarán este a través de la app para que el editor lo descargue desde cualquier ubicación, trabaje en la edición y lo entregue a través de la plataforma al usuario final", explican desde la compañía.

Numerosos inversores en la ronda

La ronda de financiación ha sido participada por numerosos inversores y abre un nuevo tiempo en la compañía. "La hemos cerrado con inversores estratégicos de las industrias y sectores que más afectan a stori, los cuales entienden el negocio y el valor que aportamos, y están comprometidos con el proyecto y con ganas de involucrarse", indica Fran Utrera.

Por otro lado, se han incorporado inversores financieros que confían en el proyecto y han entrado con intención de asesorarnos y acompañarnos en el desarrollo y necesidades de financiación futuras", concluye Fran Utrera.