Kampaoh da solución, a través de la tecnología y la digitalización de sus servicios, al cliente más exigente que busca un alojamiento lejos de las aglomeraciones pero sin renunciar a máximas prestaciones.

Kampaoh da solución, a través de la tecnología y la digitalización de sus servicios, al cliente más exigente que busca un alojamiento lejos de las aglomeraciones pero sin renunciar a máximas prestaciones.

Startups

Kampaoh capta 14 millones para expandir por Europa su revolución del camping que aúna comodidad y naturaleza

La operación es la antesala de otra ampliación de 150 millones que la startup ya ha comenzado a negociar. "Crecemos muy rápido; el cliente quiere aire libre, arte y sostenibilidad, y se lo hemos sabido dar", afirma el CEO.

13 enero, 2023 01:47

El glamping o acampadas de lujo, donde se fusiona el magnetismo de la naturaleza con todas las comodidades y prestaciones del hotel, ha llegado para quedarse y la startup andaluza Kampaoh es uno de los nombres propios del sector español que ultima un ambicioso plan para crecer en Europa en los próximos tres años.

Las restricciones a la movilidad que impuso la pandemia, unidas a una nueva concienciación social que apuesta por soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente están detrás del éxito de esta propuesta disruptora.

Tan sólo faltaría añadir a la ecuación un factor más: la digitalización. "Nos hemos alienado con la tendencia que viene marcando el mercado. La gente quiere aire libre, sostenibilidad y poder gestionarlo todo de manera digital. Si a eso sumamos diseño, arte, nuevos materiales... obtenemos un nuevo lujo al que estamos tratando de dar respuesta", explica a D+I Salvador Lora, CEO de Kampaoh.

[Kampaoh: de montar tiendas de Decathlon en Tarifa a llevar el ‘glamping’ a 50 espacios naturales de España]

La startup andaluza que echó a andar en 2016 acaba de captar 14 millones de euros para expandirse en el sur de Europa y aspira, en tan solo unos tres o cuatro años, a dar un salto cualitativo en el sector de la mano de una nueva ronda de 150 millones que ya está negociando con los inversores.

"Tenemos una lista de espera de 300 campings, hemos pasado de 500 a 1.200 cabañas en 2022, y este año nos quedaremos cerca de las 4.000. Pero el gran reto es tener a finales de 2026 más de 30.000 plazas, lo que sería multiplicar por diez nuestra oferta de alojamiento en solo tres o cuatro años. Es un crecimiento muy rápido", añade Lora.

El gran reto es tener a finales de 2026 más de 30.000 plazas, lo que sería multiplicar por diez nuestra oferta en solo tres o cuatro años

Salvador Lora, CEO de Kampaoh

La evolución de la compañía lleva añadido un valor extra: Kampaoh ha logrado la confianza de los inversores en un contexto complejo para el ecosistema emprendedor español y cuando los requisitos para acceder a la financiación se han endurecido sobremanera.

"Vamos a emplear estos 14 millones en adquirir más tiendas y en apuntalar la estructura de Kampaoh, porque, como nuestro crecimiento ha sido muy rápido, hay algunas ineficiencias que hay que subsanar", incide el CEO de la compañía.

[La plataforma que fusiona por fin la libertad del camping con la comodidad del hotel]

De esta forma, Kampaoh acaba de recibir 12,5 millones de euros en deuda, que se unen a la ampliación de capital de 1,5 millones realizada por los fondos actuales (JME Ventures, Encomenda y Axon Partners Group) para ejecutar este crecimiento durante 2023.

En total, la ampliación de 14 millones de euros se reparte en 12,5 millones (en deuda) aportados por Alter Capital, Zenon Asset Management, y BBVA; y 1,5 millones (como ronda puente) procedentes de los inversores que ya participaban en el proyecto JME Ventures, Axon Partners Group y Encomenda Smart Capital.

Salvador Lora es el CEO de Kampaoh.

Salvador Lora es el CEO de Kampaoh.

"El reto es pasar de 1.200 a 3.500 o 4.000 tiendas; de 40 a 80 campings y de un país a cuatro países. En concreto, queremos crecer por el sur de Francia, en Italia aspiramos a tener tres campings y otros cinco en Portugal. Ese es el escenario, probar ya la internacionalización y apuntalar bien el mercado español", relata el responsable de Kampaoh.

El camino que emprende ahora la startup es ambicioso, pero la respuesta del cliente hasta la fecha le invita a pensar que están en la buena dirección. Los players de este mercado no siguen el mismo modelo de negocio y filosofía que Kampaoh, de ahí que las opciones para crecer sean muy altas.

"Hay otros players, sobre todo en Francia, que llevan ya más de 20 años en este sector, pero están más enfocados al mundo del camping; algo similar a nosotros, que conjugue sostenibilidad, diseño, nuevos materiales, digitalización y que sea una startup, no existe", puntualiza Lora.

Alojamiento de Kampaoh en la Costa Blanca.

Alojamiento de Kampaoh en la Costa Blanca.

En estos años, más de 300.000 clientes han apostado por sus tiendas de campaña totalmente equipadas que ofrecen una experiencia que atrae tanto al campista de toda la vida como al usuario de hotel que nunca había considerado el camping como destino vacacional.

En los próximos años, la filosofía Kampaoh aspira a expandirse por toda Europa de la mano de un cliente que no renuncia a disfrutar de su tiempo libre, de forma sostenible y sin renunciar a ningún lujo en sus estancias en plena naturaleza.