La startup está centrada en la finalización del desarrollo del juego para entregarlo a Meridiem Games de manera que pueda ser lanzado en breve, al tiempo que trabaja en la producción de las recompensas de la campaña de Kickstarter para poder enviarlas a los 'backers' que han confiado en 'Operation Highjump: The Fall of Berlin'.

La startup está centrada en la finalización del desarrollo del juego para entregarlo a Meridiem Games de manera que pueda ser lanzado en breve, al tiempo que trabaja en la producción de las recompensas de la campaña de Kickstarter para poder enviarlas a los 'backers' que han confiado en 'Operation Highjump: The Fall of Berlin'.

Startups

Un videojuego basado en la Segunda Guerra Mundial con sello mallorquín: la última gran apuesta de Lanzadera

Mansion Games mima el relato con artesanía digital y la tecnología más avanzada. 'Operation Highjump: The Fall of Berlin' saldrá en breve al mercado tras recaudar más de 65.000 euros en 12 horas por micromecenazgo.

30 junio, 2022 02:21

Era difícil pronosticar en aquella primera toma de contacto entre Masion Games, Lanzadera y PlayStation en Palma de Mallorca todo lo que vendría en los años venideros fruto de la unión de sinergias entre el estudio de videojuegos mallorquín y los dos pesos pesados en el mundo del emprendimiento.

"Un amigo -Javier de Timoteo- nos llamó emocionado para contarnos que estaba reunido con un representante de Lanzadera -Tony Paños-, que estaba de visita en Palma de Mallorca buscando proyectos chulos. Sin pensarlo nos dirigimos hasta allí y mantuvimos una primera reunión informal".

Así lo recuerda Víctor Fernández, CEO de Mansion Games a D+I, con la satisfacción que otorga el trabajo bien hecho y la nostalgia por las dificultades típicas de cualquier comienzo empresarial.

[Lanzadera suma los 'eSports' a su red de 'hubs' para mejorar la experiencia del usuario en estas competiciones de masas]

"Lo tomamos como una simple anécdota porque nunca pensábamos que fuéramos a fichar por ellos. Apenas unos meses más tarde, estábamos mudándonos a Valencia para empezar el programa Corporate y marcándonos algo parecido a un Erasmus", ironiza Fernández.

"Desde ese momento, y hasta ahora hemos vivido muchas experiencias, muchos momentos increíbles, una montaña rusa de sentimientos, unos hitos impensables que ni podíamos imaginar cuando empezamos este camino", añade.

Detrás de Mansion Games hay dos soñadores, Víctor Fernández y Mar Gallardo, que con más de 40 años tomaron la decisión de dejar lo que estaban haciendo hasta ese momento e iniciar un camino incierto para dedicarse a lo que más les gustaba: "escribir historias y hacer que los demás las disfrutaran jugando".

En la recta final de 2018, crearon Mansion Games y en el garaje de la casa de Víctor se empezó a gestar Operation Highjump: The Fall of Berlin. Se trata de un videojuego run&gun basado en la Segunda Guerra Mundial que ya ha cosechado numerosas distinciones y que saldrá en breve al mercado. 

Experiencias más participativas en 360º

El equipo, incluso está ya tiene en previsión el segundo videojuego del estudio mallorquín, del que, por ahora no se pueden adelantar más datos.

Su proyecto responde a una necesidad real de los usuarios de plataformas audiovisuales: la búsqueda de nuevos y originales productos que puedan ser disfrutados desde múltiples formatos y medios gracias a las infinitas posibilidades que ofrece la última tecnología.

"Diseñamos videojuegos de acción y aventura con base narrativa como punto de partida, para ofrecer a nuestros clientes vivir nuevas experiencias más profundas y participativas en 360º donde los clientes eligen cómo y hasta donde disfrutar de la aventura: videojuego, novela gráfica, libro de arte, banda sonora, documentales, etc... ¿Quién sabe? A lo mejor algún día nos acabáis viendo en Netflix", afirma Fernández.

Su seña de identidad es la unificación de la interacción y capacidad de inmersión de los videojuegos, con la narrativa cinematográfica, la literatura, el estudio histórico y la importancia del sonido.

Financiación a través de micromecenazgo

"Producimos nuevos e inmersivos videojuegos en donde fusionamos lo mejor de la artesanía digital con la potencia que los actuales motores nos ofrecen para generar experiencias de juego memorables".

Uno de los mayores hitos logrados por esta startup del sector de los videojuegos se dio el pasado mes de abril cuando en solo 12 horas logró 65.560 euros a través de una campaña de Kickstarter, una plataforma de micromecenazgo para iniciativas creativas como la suya, con una financiación del 1.094% que le valió ser seleccionada por Kickstarter con el sello Projects We Love.

Mansion Games diseña videojuegos de acción y aventura con base narrativa como punto de partida.

Mansion Games diseña videojuegos de acción y aventura con base narrativa como punto de partida.

Otros de los pasos sin los que sería imposible entender la proyección nacional e internacional de Masion Games son el acuerdo con Meridiem Games en julio del año pasado para la comercialización y distribución del juego en Europa, USA, Sudeste Asiático y Australia, y en el mismo mes, la entrada en al Programa de Alianzas de PlayStation.

A todo ello habría que sumar su 'particular' Erasmus en Valencia de la mano de Lanzadera, acción sin la cual nada de esto hubiera sucedido. En septiembre de 2019, Mansion Games entraba en el programa Corporate PlayStation de Lanzadera, la aceleradora del empresario Juan Roig.

Estrategia para 2022

"En este momento estamos centrados en la finalización del desarrollo del juego para entregarlo a nuestro publisher Meridiem Games, de manera que pueda ser lanzado en breve y además, estamos también trabajando en la producción de las recompensas de la campaña de Kickstarter para poder enviarlas a los backers que han confiado en Operation Highjump: The Fall of Berlin".

El equipo humano de la startup está compuesto por diez personas desde Palma y Madrid.

Además, han podido contar con "Alfonso Azpiri, considerado uno de los mejores cien ilustradores españoles de todos los tiempos; con Chris Huelsbeck, músico de bandas sonoras que ha trabajado para LucasArt, Factor 5 o Psygnosis entre otros estudios míticos, o Valentí Acconcia nuestro manager de campaña de Kickstarter que ha logrado más de 6 millones de euros recaudados en diferentes proyectos".

DreamHack Valencia 2022

Tras dos años duros por el contexto de la pandemia, el mayor festival del mundo de los videojuegos vuelve con fuerza a Valencia. A partir de mañana y durante los próximos 2 y 3 de julio, DreamHack reunirá en Feria Valencia a los principales actores de este sector. DreamHack Valencia espera dejar en la ciudad de Valencia un impacto de más de 10 millones de euros y la creación de más de 170 nuevos empleos. Además de los torneos internacionales de 'esports' y de su famosa LAN, esta edición contará también con actividades como la FMS Duplas, un concurso de cosplay, una Zona Expo donde se podrá interactuar con las marcas más destacadas y vivir experiencias como realidad virtual y zonas 'freeplay', la posibilidad de conocer de primera mano el prototipo de vehículo con sistema de levitación Ignis de Hyperloop, y otras actividades como conferencias, exposiciones, 'meet&greets' con los influencers, sorteos y descuentos exclusivos para asistentes y una zona de 'food trucks' .