La plataforma Viewtravel da respuesta a los viajeros en esta etapa pospandemia que se han vuelto más exigentes y cuidadosos a la hora de seleccionar sus destinos.

La plataforma Viewtravel da respuesta a los viajeros en esta etapa pospandemia que se han vuelto más exigentes y cuidadosos a la hora de seleccionar sus destinos.

Startups

Viajes que inspiran, únicos y organizados a golpe de clic: los deseos del turista poscovid son órdenes para esta startup

El software de Viewtravel se alía con las agencias de viaje para dar respuesta a una nueva demanda que exige máxima "inspiración e información".

1 mayo, 2022 03:19

Noticias relacionadas

El turismo vive esta primavera una reactivación de la demanda como no se conocía en los últimos dos años. Tras una Semana Santa muy positiva y unas previsiones estivales más que prometedoras, todo indica que el sector en España resurge, por fin, de sus cenizas.

La pandemia supuso un punto de inflexión y, como en tantos otros ámbitos de la sociedad y la economía, la nueva normalidad lleva implícita la imposibilidad de regresar a la casilla de salida.

El cliente ha cambiado y los dos años de restricciones de movilidad por la covid han hecho mella en sus gustos y sus exigencias. La eclosión de la demanda que en la actualidad registran las agencias de viajes es diferente a la que había en los momentos previos a la crisis sanitaria.

En este nuevo escenario, proyectos disruptivos ayudan a confluir los nuevos gustos del cliente con la oferta de las agencias de viajes, justo en un momento en que estas empresas necesitan comenzar a mejorar su dañada rentabilidad para reflotar por fin sus cuentas de resultado.

La startup Viewtravel ha desarrollado un software que se erige en el aliado de las agencias de viaje para satisfacer los nuevos requisitos del viajero y que pasan por conjugar los máximos estándares tanto en inspiración como en información, con la digitalización como telón de fondo.

Parte del equipo de la empresa Viewtravel.

Parte del equipo de la empresa Viewtravel.

Así lo explica a D+I el CEO de Viewtravel, Óscar Guiu: "No existe una plataforma similar que presente e inspire los viajes tan personalizados, y haga emocionar y transmitir experiencias a los clientes, y hoy en día la promoción e inspiración son claves para convertir leads en nuevo desarrollo de negocio".

Óscar Guiu Asensio y Lenin Espinoza Cueva son los fundadores de este proyecto, que surgió en 2014 por una experiencia personal. "Cuando le decía a mi mujer que nos teníamos que ir de viaje, siempre me decía que antes debía inspirarla y presentarle todo el viaje personalizado y ordenado en un único sitio", relata el CEO.

Un software "inspiracional" en un único 'link'

Este hecho le hizo percatarse de que ese mismo problema lo sufrían las agencias de viaje con sus clientes. "Debíamos crear un software inspiracional con toda la información de los destinos en un único link", asegura.

Entonces fue cuando el emprendedor comenzó a buscar un programador para iniciar el proyecto y conoció a Lenin Espinoza a través de un amigo en común. "Sus valores encajaban a la perfección con los míos y así fue como pusimos manos a la obra", aclara Óscar.

El objetivo de Inspiravia, a través de Viewtravel, es ayudar a las agencias de viaje, OTA’S, oficinas de turismo, TTOO y DMC’s, sin importar su envergadura y lugar del mundo donde estén, a promover los destinos, crear los presupuestos y los itinerarios de viaje "de forma muy sencilla llevando a los clientes la inspiración e innovación que nuestra herramienta pone en sus manos".

"En único link, totalmente único y personalizado, se resume toda la propuesta de viaje acompañada de videos, fotos e información específica de cada destino, hotel, crucero, actividad o restaurante implicado", asevera el emprendedor.

La transformación digital se convierte en un aliado del sector turístico para satisfacer la exigente demanda del cliente tras la covid.

La transformación digital se convierte en un aliado del sector turístico para satisfacer la exigente demanda del cliente tras la covid.

Toda la información multimedia y textual incorporada a Viewtravel "está cuidada, ordenada, catalogada, etiquetada y disponible para el uso de nuestros clientes, quienes no tienen que surfear la web buscando información de diferentes sitios para ofrecer a sus clientes".

De esta forma, la traveltech ayuda a las agencias de viaje en esta nueva realidad a optimizar tiempo, ahorrar dinero y mejorar los ratios de venta.

"Los clientes están ávidos de salir y disfrutar del mundo, es una especie de revancha frente a las restricciones que hemos vivido, y allí entramos nosotros siendo el acelerador de las decisiones de compra", puntualiza Guiu.

Viewtravel es una de las startups ganadora de la quinta edición de Santalucía Impulsa. "Buscaban soluciones inspiracionales que aporten nuevas experiencias a los viajeros para atraer y fidelizar nuevos segmentos de clientes en este nuevo entorno tan cambiante a causa del covid19".

Evolución de la plataforma en 2022

"Supone un éxito enorme haber sido elegidos por una empresa como Santalucía. Se nos abren muchas oportunidades para crecer conjuntamente", concluye.

Su estrategia para 2022 pasa por continuar avanzando con Santalucía Impulsa y pivotar su software hacia una plataforma integral B2C, con los seguros de viaje.

Para ello cuentan con un equipo formado por seis personas: Oscar Guiu, CEO y fundador; Lenin Espinoza CTO y cofundador; Mariano Rotman, sales manager director; Juan Nuñez, full stack developer, y Manuel Rivera, design manager.