Luca Carlucci es cofundador y CEO  de BizAway.

Luca Carlucci es cofundador y CEO de BizAway.

Startups

BizAway afianza con una ronda de 10 millones de euros el despegue del nuevo 'business travel' pospandemia

La compañía que digitaliza los viajes de negocio y elimina intermediarios dedicará la inversión a expandirse. Prevé facturar 30 millones en 2022.

20 abril, 2022 08:18

Noticias relacionadas

La covid-19 se convirtió en un banco de pruebas aceleradas para aquellas empresas que ya disponían de propuestas disruptivas sólidas y supieron convertir la necesidad en virtud. BizAway es una de ellas en el campo de la digitalización de los procesos de viajes de negocios.

La multiplataforma tecnológica acaba de cerrar una ronda de financiación de serie A de más de 10 millones euros que ve la luz tras una ronda de dos millones de euros y otra de dos millones y medio de euros recibidas en 2020.

En esta ocasión, la nueva inversión está liderada por Gellify, Digitech y EXOR Seeds, fondos de capital riesgo líderes en el sector tecnológico, junto con otros inversores internacionales. MundiVentures, el único inversor institucional ya presente respaldado por XesGalicia, también ha vuelto a invertir de forma significativa.

Los accionistas ya existentes han renovado su confianza gracias también a los resultados obtenidos por BizAway que ha sido capaz de salir airosa de una pandemia que ha paralizado todo el sector.

La financiación se destinará a la expansión internacional de la compañía en toda Europa. La inversión también creará nuevos puestos de trabajo y servirá para consolidar los servicios de BizAway en los países en los que ya tiene presencia: España, Italia y Albania.

BizAway ha crecido en los últimos años, tanto en términos económicos como de empleo, de una manera proporcional gracias a la innovación que permite gestionar la complejidad de los viajes de negocios de las grandes empresas, ofreciéndoles una experiencia completa, con servicios y simplificada.

Aliado en la digitalización de procesos de negocio

"La fuerza de BizAway es su fuerte carácter innovador que le permite gestionar la complejidad de los viajes de negocios de las grandes empresas, ofreciéndoles una experiencia completa, con diferentes servicios y de una manera simplificada", afirma Luca Carlucci, CEO y cofundador.

"Hoy, más que nunca, las empresas necesitan digitalizar sus procesos de negocio para los viajes y los desplazamientos por trabajo con el fin de agilizar los procedimientos y permitir que las empresas reduzcan los costes sin renunciar a nada", concluye.

Este 2022 está siendo un año muy positivo para BizAway. El pasado enero se convirtió oficialmente en la primera TMC dedicada al business travel en recibir el sello B-Corp en todo el mundo, como prueba de su renovado compromiso con la sostenibilidad.

Prueba de ello es la calculadora de compensación de emisiones de carbono de la plataforma que permite, en colaboración con Eden Reforestation Projects y Lufthansa Innovation Hub, plantar árboles de manglar para compensar el CO2 producido en las reservas.

Hacia una facturación de 30 millones de euros

El sector de los viajes ha sido uno de los más afectados por la pandemia, sin embargo, BizAway fue capaz de convertir un momento de crisis en una oportunidad para expandirse y mejorar, especialmente mediante la introducción de integraciones e implementaciones.

Destaca una travel risk management propia mediante un mapa dinámico con la colaboración de Riskline; la calculadora de compensación de CO2 en colaboración con Eden Reforestation Project; la integración con Trenitalia e Italo y la posibilidad de gestionar todas las reservas y servicios posteriores a la reserva de forma independiente a través de la plataforma.

Cinco sedes, dos de ellas en España

Junto con la apertura de una nueva oficina en Shkodra (Albania) y la contratación de más de 30 nuevas personas, BizAway ha experimentado un impulso que ha hecho que su volumen de negocio en 2021 se haya más que cuadruplicado.

Para finales de año prevé doblar su plantilla hasta alcanzar 160 empleados, aproximadamente la mitad de ellos en España, y volver a cuadruplicar la facturación del año anterior, hasta situarse en los 30 millones de euros.

Hasta la fecha, BizAway cuenta con 100 empleados, en cinco sedes totales: dos en España (Barcelona y Vigo), dos en Italia (Spilimbergo y Milán) y una en Albania (Shkodra), además de una parte del equipo que lo hace en remoto desde diferentes ubicaciones.

Desde su creación, se han realizado más de 150.000 reservas con un ahorro de más de tres millones para las más de 650 empresas clientes como Perrigo, Scalapay, IT8, Freeda, BDO, European Cricket, Satispay, WeRoad, Mercados-Aries International., y muchos más.