Alexa, inicia la carga de mi coche eléctrico. Así de fácil es recargar nuestro vehículo eléctrico con Trydan, desarrollado por V2C.

"Alexa, inicia la carga de mi coche eléctrico". Así de fácil es recargar nuestro vehículo eléctrico con Trydan, desarrollado por V2C.

Startups

El primer y único cargador de coches eléctricos compatible con Alexa es español y se fabrica en Valencia

V2C ofrece una carga inteligente y eficiente con una I+D propia que aspira a comercializar más de 100.000 cargadores en los próximos cinco años.

19 febrero, 2022 01:44

Noticias relacionadas

El futuro de la sociedad actual será sostenible o no será. Los retos que afrontamos como el cambio climático, la transición energética o el crecimiento acelerado de la población mundial precisan del binomio tecnología-innovación para construir un modelo social y económico que no dejé atrás a los más vulnerables y sea respetuoso con el planeta.

La movilidad eléctrica es uno de los campos con más proyección y potencialidades en la actualidad que ya cuenta en España con empresas potentes que se están labrando un hueco en un mercado tan puntero y competitivo.

La startup con sede Xirivella (Valencia) V2C es una de las propuestas disruptivas más prometedoras que encontramos en el panorama nacional de los cargadores para coches eléctricos.

Su trayectoria comenzó en 2015 cuando en el terreno de la movilidad eléctrica estaba todo por hacer y ha logrado situarse en la vanguardia de esta industria dentro y fuera de nuestras fronteras.

El CEO y fundador de la compañía es Víctor Sanchis quien supo desde un primer momento que la clave para el éxito de su propuesta pasaba por desarrollar soluciones inteligentes de recarga para vehículos eléctricos.

Cargadores inteligentes hiperconectados

"Queremos facilitar muchísimo la recarga a cualquier usuario de e-mobility. Siempre apostando por un producto de calidad fabricado en Valencia con tecnología española y europea", explica a D+I Víctor Sanchis.

"Diseñamos e-Chargers de máxima calidad tecnológica. Aspiramos a satisfacer un sector del mercado que requiere cargadores hiperconectados, con la máxima integración con energías renovables, gestión dinámica de la recarga…", añade.

Entre sus soluciones más destacadas se encuentra el primer y único cargador del mercado para vehículos eléctricos compatible con Alexa. Se llama Trydan y permite recargar nuestro coche con tan sólo pedírselo al asistente de voz de Amazon.

"Cuenta con gestión dinámica de la recarga para evitar ampliaciones de potencia y cortes de luz, incorpora en el interior las protecciones eléctricas y el mejor sistema de integración fotovoltaica y obtiene el mayor rendimiento posible de la carga en instalaciones fotovoltaicas", precisa el CEO.

La solución Screen cuenta con un innovador diseño con una pantalla de 43 pulgadas que combina la carga de vehículos con la comercialización publicitaria.

La solución Screen cuenta con un innovador diseño con una pantalla de 43 pulgadas que combina la carga de vehículos con la comercialización publicitaria.

En su gama de e-Chargers también destaca Screen, que cuenta con un innovador diseño con una pantalla de 43 pulgadas que combina la carga de vehículos con la comercialización publicitaria. De esta forma, permite cargar el vehículo eléctrico, consultar el tiempo de carga y la energía empleada al mismo tiempo que reproduce imágenes o vídeos publicitarios.

El fácil manejo de su tecnología, que permite monitorizar la carga a través de una interfaz sencilla e intuitiva, es otro de los puntos fuertes de la propuesta de V2C. 

El usuario puede gestionar sus e-Chargers desde el móvil, ordenador o tablet gracias a la plataforma V2C Cloud, de forma que tiene en su mano toda la gestión y el control del consumo energético.

Pero la verdadera diferenciación del proyecto de V2C reside en una tecnología innovadora y revolucionaria para disfrutar de una carga más inteligente y eficiente que nunca. "Es importante resaltar en este punto que todo el I+D es propio. Contamos con capacidad productiva propia", puntualiza Víctor Sanchis.

Nuevo plan estratégico

El continuo crecimiento de la venta de vehículos eléctricos y la falta de soluciones de recarga para adecuarse a la demanda, V2C prevé dar en este 2022 el espaldarazo definitivo de la compañía. 

Tras la reciente entrada de capital por parte de los fondos españoles Easo Ventures y TTUP, la startup ha diseñado un plan estratégico para comercializar más de 100.000 cargadores en los próximos cinco años. Desde 2015 ha vendido más de 7.000 en todo el mundo.

El objetivo para este ejercicio es continuar creciendo y llegar a nuevos mercados. Actualmente, V2C cuenta con partners en más de 15 países (Italia, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Ucrania…). "Estamos cerrando acuerdos para que nuestros e-Chargers ganen presencia en España y el exterior".

Aunque su actividad está centrada en cargadores para coches eléctricos, V2C ya cuenta con "un roadmap de productos hardware y software que revolucionarán la forma de consumo de energía, situando el punto de recarga en el centro de ese nuevo ecosistema futuro".

El equipo humano

Para lograr su objetivo, la compañía valenciana está compuesta por 50 personas de perfiles productivos, desarrollo de negocio, comercial, marketing y comunicación, desarrollo electrónico, desarrollo de software y atención al cliente, entre otros.

V2C pasó por el programa Lanzadera, la aceleradora valenciana de Juan Roig. Durante los últimos años, diferentes entidades y organizaciones han reconocido su contribución al sector de la movilidad eléctrica. El más reciente es el premio ECOMOV 2021, otorgado en octubre del año pasado.