Blackmouth Games también ofrece un servicio de personalización 'in-game' para eventos de 'eSports', 'team building' de empresas y 'streamers'.

Blackmouth Games también ofrece un servicio de personalización 'in-game' para eventos de 'eSports', 'team building' de empresas y 'streamers'.

Startups

HIT N’ RUSH: el 'Fortnite' español que se juega por rondas y no por círculos

Blackmouth Games desarrolla HIT N’ RUSH, el primer Battle Royale español. Se aleja del tradicional modo de juego en círculo y propone uno 'por rondas'.

17 enero, 2022 03:20

Noticias relacionadas

El año que acaba de arrancar lleva visos de quedar marcado en rojo en el calendario de la industria de los videojuegos española gracias al hito que Blackmouth Games prevé alcanzar en los próximos meses. La startup está ultimando la salida al mercado del que será el primer 'Fortnite' desarrollado con tecnología 100% made in Spain.

Este acontecimiento permitirá que Blackmouth Games rivalice con las grandes compañías del sector que han creado productos tan exitosos como Fortnite o Apex  Legends y que logran conectar en una partida a cientos de jugadores de todo el mundo en un área económica de enorme potencialidad en la era de la transformación digital.

Joaquin Valverde fundó Blackmouth Games en Madrid en abril de 2017 junto a familiares cercanos. Al proyecto se fueron sumando con posterioridad conocidos y business angels en diferentes rondas de financiación.

Joaquin Valverde es CEO y fundador de la startup Blackmouth Games.

Joaquin Valverde es CEO y fundador de la startup Blackmouth Games.

La alta complejidad técnica de su videojuego multijugador, HIT N’ RUSH, destaca, además, por la nueva mecánica que presenta y que difiere respecto a las propuestas ya consolidadas de sus competidores.

Las comunidades de jugadores de Battle Royale, género en el que se circunscribe HIT N’ RUSH, representan una de las mayores fuentes de ingresos del sector de los videojuegos, al ser una de las de mayor impacto y más viral.

Un mercado de millones de jugadores

Además, según la conocida plataforma de datos y estadística Newzoo, un alto porcentaje de los jugadores de los Battle Royale establecidos juegan a varios títulos de esta misma categoría.

Según explica Valverde a D+I, solo Fortnite, APEX y PUBG cuentan en la actualidad con más de 1.300 millones de jugadores en todo el mundo, de los cuales, más del 41% buscan nuevas experiencias en otros Battle Royale.

"Blackmouth Games pretende capturar a este filón de jugadores con los elementos diferenciadores de su Battle Royale HIT N’ RUSH y su nueva mecánica innovadora", precisa el CEO.

De esta forma, HIT N’ RUSH es un Battle Royale con una mecánica innovadora que lo diferencia de los otros títulos de esta categoría, cuyos diseños en pocas palabras, se basan en agrupar a los jugadores para que estos se eliminen unos a otros, mediante un círculo que va cerrándose en torno a un punto del mapa.

Torneo de exhibición de su videojuego Battle Royale celebrado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Torneo de exhibición de su videojuego Battle Royale celebrado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, la startup español ha querido ir más allá. Para ello ha creado una nueva forma de jugar a este tipo de juegos con una original mecánica basada en tres rondas en las que se despliegan unas cúpulas -campos de fuerza- por el mapa, a las que tienen que llegar los jugadores antes de que suceda El Pulso.

"Se trata de una fuerza letal que elimina los jugadores que no se encuentren protegidos por una cúpula en ese momento. Conforme la partida avanza, el número de cúpulas disminuye hasta que los últimos jugadores tienen que luchar por la supervivencia en la última cúpula existente", explica Joaquin Valverde.

La arquitectura tecnológica de HIT N’ RUSH está desarrollada principalmente en C++, en un motor gráfico de última generación y servicios cloud de vanguardia, lo que ha permitido a este pequeño estudio madrileño llevar a cabo el reto tecnológico de crear un Battle Royale complejo videojuego que está a la altura de las grandes producciones.

El equipo de desarrollo planea lanzar HIT N’ RUSH poco después de cerrar la ronda de financiación que acaban de poner en marcha. Su estrategia pasa en una primera fase por crear una comunidad focalizada en la comunidad hispanohablante y Europa.

Su estrategia en los mercados exteriores

En una segunda fase de la estrategia se sumarán dos partners del mundo de los eSports en Asia y Canadá de forma que se pueda acometer un despliegue global, incluyendo Norteamérica y Asia. 

Para tener un mayor impacto, HIT N’ RUSH también estará disponible en dispositivos móviles e incorporará un modo espectador desarrollado en colaboración con YBVR que permitirá al usuario poder navegar entre diferentes cámaras para una experiencia streaming inmersiva y multidispositivo.

En cuanto a líneas de negocio, HIT N RUSH es un videojuego de acceso gratuito -Free to Play-, que consiste en la venta de contenidos estéticos in-game (skins).

No obstante, la desarrolladora está estudiando la implementación de un nuevo modelo de negocio Play and Earn basado en assets NFT, que pasarían a formar parte de su marketplace a finales de año.

Imagen de la tienda 'Free to play' de HIT N' RUSH.

Imagen de la tienda 'Free to play' de HIT N' RUSH.

Por otra parte, también cuenta con un servicio de personalización in-game para terceros, focalizado en eventos de eSports, team building de empresas, streamers, etc.

Joaquin Valverde aspira a que la propuesta de su equipo se convierte en un precedente hacia el posicionamiento internacional de la industria del videojuego de España, donde, a su juicio, aún queda un largo camino por recorrer.

"No es todavía un sector sólido y maduro, hay muy pocos proyectos que llegan a un público. Creo que tenemos un problema de raíz que viene en parte por el desconocimiento de las nuevas tecnologías y porque los programas formativos en cierto modo, están desfasados con las exigencias del mercado y la industria actuales" apostilla Valverde.

Clúster de Videojuegos de Madrid

Blackmouth Games es cofundador y parte del equipo directivo del Clúster de Videojuegos de Madrid. Su objetivo es aportar soluciones innovadoras para alinear la formación con las necesidades de la industria en aras de generar un tejido empresarial más sólido y competitivo que haga de Madrid un referente europeo en el sector del videojuego. Se han sumado más de 56 empresas a la iniciativa, entre ellas referentes como AWS, Telefónica, IBM, Accenture, Electronic Arts.