De izquierda a derecha: Liliana Tamayo; Déborah Cornejo; Javier Martín (CEO de Renaiss) y Chus Figueiras.

De izquierda a derecha: Liliana Tamayo; Déborah Cornejo; Javier Martín (CEO de Renaiss) y Chus Figueiras.

Aceleradoras

Esta startup transforma datos en diálogos y aterriza la IA generativa en la empresa para optimizar el negocio

Renaiss es la única empresa española que entra en la tercera convocatoria del programa de aceleración LightSpeed de Lefebvre Sarrut.

26 enero, 2024 02:00

Lefebvre Sarrut es uno de los nombres propios en Europa en conocimientos jurídicos, fiscales y normativos que ayuda y asesora a las empresas, profesiones reguladas y sector público a afrontar los desafíos actuales en materia de recursos humanos, financiera, jurídica y de cumplimiento normativo.

Todas estas áreas no se entenderían ya sin el impacto que ha supuesto la transformación digital y la generación de proyectos disruptores que contribuyen a la generación de valor añadido en este sector.

Su programa LightSpeed Accelerator se ha consolidado como una apuesta por la innovación abierta y el apoyo a las startups de toda Europa que alcanza en este 2024 su tercera convocatoria.

[El cuarteto disruptor de Lefebvre Sarrut en España para un sector legal y jurídico más digitalizado]

La startup Renaiss ha sido la única compañía española seleccionada para su última edición junto a otras siete empresas emergentes: Artificieel (Bélgica), AVA HR (Francia), Difacile (Italia), Govin (Países Bajos), Salacia (Países Bajos), Suzan AI (Francia) y Tucan (Alemania).

Esta herramienta conversacional de IA para explorar los contenidos de la empresa se ha ganado por méritos propios su participación en el prestigioso programa de aceleración y viene determinada por la trayectoria y experiencia en el campo de los Modelos de Lenguaje de Gran Escala (LLMs) y la IA generativa de su fundador Javier Martín.

"En el horizonte cercano, las empresas se enfrentarán al desafío de optimizar y evolucionar sus operaciones mediante la inteligencia artificial. Esta transición exigirá plataformas eficientes que faciliten la integración de la IA en sus estructuras operativas, optimizando costos y simplificando procesos".

Así explica para D+I Javier Martín el apasionante momento que atraviesa el mundo corporativo ante la ola de la IA.

Javier Martín, CEO y fundador de Renaiss.

Javier Martín, CEO y fundador de Renaiss.

"Renaiss nace como respuesta a esta demanda creciente, proponiendo una solución innovadora que abra el camino hacia la digitalización avanzada. Nuestra misión es ser el catalizador en esta transformación, ofreciendo una herramienta que permita a las empresas adaptarse y prosperar en esta nueva era, marcada por un renacimiento tecnológico sin precedentes", detalla.

Su plataforma brinda una interfaz conversacional potenciada por modelos de IA avanzados que no sólo facilita, sino que también automatiza la integración de Modelos de Lenguaje de Gran Escala (LLMs) en el ecosistema corporativo.

Compromiso con la seguridad

La singularidad de su propuesta reside en la capacidad de transformar datos en diálogos: "Permitimos a las empresas interactuar directamente con su información y automatizar tareas rutinarias de manera eficiente".

"Nos distinguimos en el mercado por la exclusividad de nuestros modelos de IA, meticulosamente entrenados para gestionar voluminosas bases de datos y adaptarse a una diversidad de formatos documentales", precisa el CEO.

Otro concepto define la propuesta disruptora de Renaiss: su compromiso con la seguridad y la privacidad. "Es inquebrantable y garantiza que toda interacción y procesamiento de datos se realice bajo los más estrictos estándares de confidencialidad. Con Renaiss, las empresas no solo se adaptan al futuro digital, sino que lo lideran, impulsando la innovación y la eficiencia a través de soluciones de IA de vanguardia".

Tras ocho meses de intenso desarrollo, nuestra solución ya se encuentra en producción y está siendo adoptada por una variedad de clientes, cada uno con sus requisitos específicos.

"Además de con Lefebvre, estamos haciendo pruebas de concepto con dos compañías del sector sanitario y varias del bancario y financiero, algunas ubicadas en EEUU"

Javier Martín, CEO y fundador de Renaiss

Según confirma a D+I, "además de con Lefebvre en el sector legal, actualmente estamos haciendo POCs (Pruebas de concepto) y proyectos con dos compañías del sector sanitario y varias del sector bancario y financiero, algunas de ellas ubicadas en Estados Unidos".

Sobre su participación en el programa de aceleración de Lefebvre, el fundador considera que representa "una oportunidad extraordinaria para explorar nuevos horizontes en la aplicación de nuestra plataforma".

El equipo: uno de los pilares del proyecto

"El intercambio de ideas y experiencias con el equipo de Lefebvre promete ser una fuente inestimable de aprendizaje y crecimiento. Estamos ante un reto emocionante que, en los próximos meses, nos brindará la posibilidad de establecer una relación de colaboración mutuamente beneficiosa, creando un verdadero win-win entre nuestras compañías".

El equipo es uno de los pilares sobre los que se sustenta la sólida apuesta de Renaiss. Conformado por 20 profesionales, "cada miembro del equipo aporta su especialización única en áreas críticas como inteligencia artificial, desarrollo front-end y back-end, diseño o gestión, entre otras".

"Nuestro equipo no solo se distingue por su habilidad técnica y creativa, sino también por su compromiso incansable y su pasión por convertir nuestra visión en una realidad tangible. Día tras día, trabajan sinérgicamente, canalizando su talento y experiencia hacia la innovación y la excelencia, garantizando que Renaiss no solo cumpla con las expectativas del mercado, sino que las supere, redefiniendo los estándares de la industria", concluye el CEO.