Nina Alastruey está al frente del equipo de Demium Barcelona.

Nina Alastruey está al frente del equipo de Demium Barcelona.

Aceleradoras

Demium Barcelona busca (y encuentra) ideas únicas y talento para convertirlos en startups de éxito

El 'hub' catalán de la incubadora y aceleradora española apoya a 9 empresas emergentes en solo 7 meses. Prevé lograr 17 este año y 30 hasta 2023.

23 agosto, 2021 03:07

Noticias relacionadas

Se ha propuesto descubrir el talento y propuestas innovadoras y únicas, y ayudar a configurar los negocios para lanzarlos al mercado con éxito. De momento, el hub de Demium en Barcelona, una incubadora y aceleradora con sede central en Valencia, ha dado apoyo a nueve startups en tan solo siete meses en Cataluña.

También ha anunciado que presentará cuatro nuevos proyectos el próximo septiembre, superando con creces el objetivo autoimpuesto de llegar a las 11 empresas incubadas o aceleradas en un año.

Este ritmo frenético, ha llevado a Demium a corregir sus previsiones y ya se plantea un nuevo reto: acompañar a 17 startups este año y a un mínimo de 30 hasta 2023.

Nina Alastruey capitanea el equipo de Demium Barcelona. Actualmente, el hub prepara el próximo All Startup Weekend, previsto para el 17 de septiembre, donde el equipo espera descubrir nuevos talentos e ideas.

Organiza cinco ediciones cada año y recibe más de 150 propuestas de las que acaban participando alrededor de 40. De ahí surgirán los futuros negocios.

La meta: ser referente en Europa

"Queremos atraer el mejor talento del mundo al ecosistema emprendedor catalán y ser el mayor referente de Europa en apoyo, crecimiento e inversión en startups de base tecnológica en la primera etapa de su vida", explica Alastruey.

Demium, a través del fondo de inversión partner Think Bigger Capital Fund, el mayor fondo pre-seed de España y uno de los más grandes de Europa, incuba y acelera los nuevos negocios en su primera etapa de vida.

El fondo fue creado en noviembre del año pasado con el apoyo institucional del ICO y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y de numerosos inversores privados a nivel español e internacional, con un volumen total de 50 millones de euros.

No descartan ningún sector, como apunta Alastruey: "Invertimos en compañías en todas las verticales, como por ejemplo, ahora lo estamos haciendo en healthcare, fintech, femtech, proptech, insurtech, adtech o travel".

"Si una idea es buena y el equipo la lleva adelante, no importa el sector en el que se ubique. Demium le ayudará a validar, lanzar y crecer el negocio, y conseguirá inversión y todo el apoyo necesario en el proceso".

De momento, el hub barcelonés ha incubado a emergentes que ya destacan en el mercado, como Corgee (fintech), Gloria (healthcare), Atravo (traveltech), Podder (adtech), Nuwe (recruitement tech) o Hannun (ecommerce de muebles de madera) que ya estudia su salida a la bolsa de valores paneuropea Euronext.

Un millón de euros en siete meses

De momento, en tan solo los siete primeros meses de este año, Think Bigger Capital Fund ha realizado inversiones que rozan el millón de euros, a razón de 100.000 euros por empresa incubada y 150.000 euros por acelerada, pero puede llegar en una segunda ronda hasta los 400.000 euros.

Previamente a optar a la inversión, los equipos de los nuevos negocios emergentes realizan un programa de formación, totalmente gratuito, de entre cuatro y seis meses.

En este periodo, Demium los acompaña en la concreción de los perfiles que necesita cada equipo, en la configuración correcta de la idea de negocio y en su validación, y en lanzamiento al mercado para que puedan ser invertidos y sean capaces de crecer globalmente.

Demium, fundada en 2013 por Jorge Dobón en Valencia, pronto se expandió a Barcelona, Madrid y Málaga, para dar el salto internacional en 2019, situándose de momento en ciudades como Lisboa, Varsovia, Kiev y Atenas.

Líderes en una década

Demium Barcelona forma parte del ecosistema innovador de Barcelona y estuvo presente en la última edición del 4YFN (4 Years From Now), el espacio dedicado a las empresas emergentes del Mobile World Congress.

"Las invertidas por nuestro fondo partner liderarán su sector en máximo una década", destaca Alastruey. Ésta es la apuesta de Demium.