Fran Estevan, CEO de Innsomnia, junto a Anaïs Guitarte, del equipo de comunicación, y Francesc Pons, director de proyectos y startups, en el stand de Innsomnia en el 4YFN.

Fran Estevan, CEO de Innsomnia, junto a Anaïs Guitarte, del equipo de comunicación, y Francesc Pons, director de proyectos y startups, en el stand de Innsomnia en el 4YFN.

Aceleradoras MWC 2021

Get Digital, un paquete básico de soluciones digitales para ahorrar costes con rapidez

El 'integrador' de Innsomnia incluye las tecnologías adoptadas por la mayoría de empresas en sus primeros años de digitalización y están testadas por startups en el mercado.

30 junio, 2021 12:56

Noticias relacionadas

Es un momento clave para gran parte del sector industrial, agroalimentario, turístico o de servicios. La mayoría de las empresas son conscientes ya de las ventajas de la digitalización, pero muchas no saben por dónde empezar.

La aceleradora de startups y digitalizadora de empresa Innsomnia Accelerator ha anunciado el lanzamiento de Get Digital, un paquete básico de soluciones digitales, enfocado al ahorro de costes, que debe acometer cualquier empresa mediana o grande en su primer estadio de la digitalización.

El lanzamiento se ha hecho público en Barcelona durante la celebración del 4YFN, el foro de startups del Mobile World Congress, donde Innsomnia presenta en su stand las principales novedades de la compañía.

Get Digital ofrecerá un paquete integral de soluciones basadas en tecnologías como inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, big data, realidad virtual, aumentada y mixta, biometría o machine learning para dar soluciones básicas a las empresas.

Estas tecnologías permitirán aplicar soluciones de mantenimiento predictivo, eliminación de papel, trazabilidad, analítica de datos o control de procesos, entre otros, a las empresas. 

"En los años que llevamos trabajando con grandes corporaciones nos hemos dado cuenta de que existe un paquete básico de soluciones ya testadas que aplican la mayoría de grandes compañías en sus inicios y que es transversal a casi todos los sectores", ha explicado Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia.

"Creemos que la mayoría de compañías lo debería aplicar, por eso hemos creado Get Digital, un integrador coordinado de soluciones para que avancen más rápido en la digitalización", ha añadido Navarro.

Expositor de Innsomnia en el 4YFN dentro del MWC 2021 en Barcelona.

Expositor de Innsomnia en el 4YFN dentro del MWC 2021 en Barcelona.

Innsomnia, aceleradora que opera en las verticales de fintech, insurtech, e-health, logística-puertos, industria 4.0 y agritech, tiene un modelo de negocio singular que le da gran independencia al no invertir en ninguna startup.

"Esta independencia nos permite ofrecer a las empresas las mejores soluciones que hay en el mercado ya testadas, con resultados medibles y demostrados y con la mejor relación calidad/precio, para adaptarlas a la particularidad de cada compañía con rapidez", según ha manifestado Fran Estevan, CEO de Innsomnia.

La digitalizadora de empresas seleccionará cada año a las mejores soluciones con los últimos avances del momento entre las startups y scaleups más competitivas y ofrecerá sus servicios con un amplio portfolio en el que las empresas podrán elegir entre diversas soluciones para un mismo proceso.

El modelo permite aplicar con rapidez y de forma coordinada las soluciones y está enfocado principalmente al ahorro de costes internos con el objetivo de lograr rentabilidad en el mismo ejercicio de su aplicación.

La amplia experiencia de Innsomnia, aceleradora líder en España en varias verticales,  con un ecosistema de más de 2.000 startups y scaleups con las que ha trabajado en los últimos años, garantiza la viabilidad de las soluciones.

Innsomnia no sólo capta talento en España, alrededor de un 35% de sus soluciones proceden del ámbito internacional a través de The Talent Route, red internacional que agrupa a una veintena de aceleradoras independientes en Europa y América, impulsada en 2017 por la compañía española con el apoyo del ICEX.

Tres fases para digitalizarse

El programa Get Digital contempla además del 'integrador' inicial de soluciones, dos estadios más. El segundo es el lanzamiento de retos para soluciones disruptivas muy personalizadas en el que Innsomnia acumula una amplia experiencia desde hace cinco años. Los retos impulsan procesos de innovación en abierto y tienen una duración aproximada de 7 meses desde el inicio hasta su implementación.

Y el tercer estadio implica la creación de venture builder para que las empresas puedan fundar sus propias filiales tecnológicas que den soluciones a ellas mismas o sus sectores con una o varias startups y la aportación externa de inversores si es requerida.  

El programa Get Digital diseñará para cada empresa un proyecto de digitalización ordenado y con un calendario temporal preciso en el que habrá un proceso de co-creación para adaptarlo a las particularidades de cada compañía.

Al tratarse de un paquete de soluciones ofrecido por startups y scaleups, permitirá en cada momento reforzar los equipos de trabajo a la demanda de las necesidades de cada empresa.

Presentación pública de 1.070 KM HUB

Innsomnia, cuya sede central se encuentra en la Marina de Valencia, ha presentado también en su stand del 4YFN el proyecto 1.070 KM HUB que impulsa junto a otros hubs de innovación de Baleares, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Ceuta.

El objetivo del proyecto es fomentar la escalabilidad de las scaleups a nivel internacional mediante la colaboración y atracción de grandes multinacionales tecnológicas.

Innsomnia ha desarrollado programas de digitalización desde 2016 para corporates como Bankia, Caixabank, Red Link (Argentina), Santalucía, Cesce, Howden, Michelin o GSK y actualmente forma parte, junto a KPMG, de la oficina técnica de digitalización de los puertos españoles impulsada por Puertos del Estado a través de su fondo Ports 4.0.