La máquina de Zumex que ha se ha instalado en la línea de producción de una firma de Nueva York.

La máquina de Zumex que ha se ha instalado en la línea de producción de una firma de Nueva York.

Comunidad Valenciana

La española Zumex desarrolla una máquina industrial de exprimido en EEUU

Esta tecnología puede llegar a producir hasta 2.500 litros de zumo fresco recién exprimido cada hora

13 mayo, 2019 16:23

La española ZUMEX Group ha desarrollado una máquina industrial para una línea de producción de exprimidos que cuenta con una capacidad de generar hasta 2.500 litros de zumo fresco recién exprimido a la hora. Este nuevo sistema de exprimido ya se ha implementado en EEUU.

"Esta línea refuerza la capacidad de la compañía para dar servicio a la creciente demanda de sus clientes y le permite el exprimido profesional de zumo de naranja, limón y pomelo, gracias a los potentes extractores de zumo Z450 de Zumex", explican fuentes de la compañía valenciana.

Junto a estos cabezales, la recién estrenada línea de producción de LiDestri Food & Drink, una compañía especializada en alimentación de Nueva York (EEUU), cuenta con un volcador de palots automático, una mesa de selección de rodillos, equipo de lavado de fruta, así como con una línea de calibrado y alimentación de frutas. Este sistema industrial de exprimido se ha instalado con la visión de "poder crecer conforme la demanda se incremente".

De esta manera, el departamento de I+D+i de Zumex ha trabajado "codo a codo" con los profesionales de la compañía estadounidense para crear la división LiDestri Beverage, que desarrollará una amplia gama de productos como zumos de naranjas y otros cítricos, gracias al diseño de un proyecto de ingeniería llave en mano que la española ha preparado para la firma estadounidense.

Con este nuevo proyecto la compañía valenciana quiere "contribuir a transformar los hábitos alimenticios del mundo y a mejorar el bienestar nutricional, a través de sus innovadores sistemas de exprimido". Esta máquina ya se ha implementado casi una treintena de países, como EEUU, Australia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Colombia o Níger, entre otros.