Francisco Fernández Lineros, director general de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla. FOTO: V. Bosch.

Francisco Fernández Lineros, director general de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla. FOTO: V. Bosch.

Andalucía MAPA DE LA DIGITALIZACIÓN

Franciso Fernández (Sevilla): "Queremos digitalizar la ciudad para que los ciudadanos vivan mejor"

El director general de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla: "Para avanzar en la digitalización hay que desarrollar infraestructuras".

7 diciembre, 2021 03:05

Noticias relacionadas

"El enfoque que tiene Sevilla de la digitalización es integral", afirmó al principio de su intervención Francisco Fernández Lineros, director general de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla.

Palabras que pronunció durante la mesa redonda ‘Del turismo inteligente a la industria 4.0: el camino hacia la nueva economía digital’, organizada por D+I - EL ESPAÑOL con ocasión de la celebración del ‘Foro Español. Mapa de la Digitalización’.  

Antes de proseguir, Fernández Lineros explicó que "el alcalde Juan Espada tiene una visión innovadora y no quería que digitalizáramos el ayuntamiento, sino la ciudad para que la gente viva mejor"

"En 2001 – 2002 ya empezamos a digitalizar la administración, pero los ciudadanos no lo están percibiendo hasta ahora y el proceso se ha acelerado".

Para ello hizo hincapié en la necesidad de desarrollar infraestructuras para poder llevar a cabo los planes de digitalización. Y mencionó dos ejemplos de su ciudad, Sevilla: "facilitar la omnicanalidad al ciudadano para que la atención que reciba de la Administración sea la misma por teléfono o WhatsApp, y contar con infraestructuras que nos permitan colocar sensores para impulsar la smart city". 

El director general de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevillaadelantó que "unas de las cosas en las que estamos trabajando es en la creación de infraestructura para el desarrollo de productos 5G small cell porque no podemos colocar torretas en el centro de Sevilla".

Una gran jornada

Esta fue una de las intervenciones que se produjeron en el marco del foro autonómico titulado el 'Mapa de la Digitalización en España', que reunió la pasada semana a 9 consejeros, tres directores genereales y siete concejales con responsabilidad todos ellos en innovación, digitalización o emprendimiento.

Asimismo, participaron en el foro empresas de prestigio como SAP, AWS, Sothis, EVO, Qualcomm, Globant y Entelgy.

Los diferentes responsables autonómicos y municipales, así como los responsables de las empresas representadas, pudieron dar su visión del momento transformador que viven los principales sectores económicos y ofrecieron un completo resumen de qué se está haciendo en sus territorios en favor de la digitalización.

La cita se convirtió en un gran espacio para el debate que contó con una gran acogida y un gran ambiente entre todos los participantes, que tuvo continuidad con la celebración de la gala de entrega de la primera edición de los D+I Innovation Awards, que premiaron las mejores iniciativas innovadoras y digitalizadoras de este año en nuestro país.