Alberto Iglesias Fraga, subdirector de INNOVADORES, recoge el premio en la XVIII Conferencia Internacional de APTE.

Alberto Iglesias Fraga, subdirector de INNOVADORES, recoge el premio en la XVIII Conferencia Internacional de APTE.

Andalucía

INNOVADORES gana el Premio a la Divulgación de los Parques Científicos por segundo año consecutivo

Este suplemento fue el que más y mejor difusión ha ofrecido a los proyectos innovadores que surgen en los parques científicos y tecnológicos de España, canalizadores de la ciencia hacia el mercado productivo

22 septiembre, 2020 13:30

INNOVADORES by Inndux ha recibido el Premio a la divulgación de los parques científicos y tecnológicos en la prensa española 2020 que organiza la APTE, revalidando el galardón que ya obtuvo el pasado curso. En esta ocasión, en la que también ha sido reconocida La Vanguardia, se ha destacado a aquellos medios que "mejor transmiten las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España". 

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España ha otorgado el premio a este medio tras realizar un concienzudo análisis de todas las publicaciones realizadas sobre esta materia en la prensa nacional y regional, esencial para la transferencia de conocimiento y el ecosistema emprendedor de nuestro país, desde enero a junio de 2020. 

No en vano, INNOVADORES ha acompañado la difusión de los parques españoles en numerosas ocasiones desde su nacimiento hace más de una década. De forma habitual, este medio da visibilidad a empresas y startups acogidas en el Parque Científico de Madrid y en el Parque Científico de la UC3M. Además, una vez al mes, en las hojas de este medio se puede encontrar una startup de un parque de algún punto de la geografía española; iniciativa puesta en marcha precisamente junto a la APTE hace ya un año.

El galardón ha sido recogido por Alberto Iglesias Fraga, subdirector de INNOVADORES. La entrega de este Premio se ha producido en el marco de la XVIII Conferencia Internacional de la APTE, que ha sido inaugurada por  Juan Espadas, alcalde de Sevilla, Manuel Ortigosa, secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Felipe Romera, presidente de la propia APTE. Un evento que ha contado con la participación de destacadas compañías -como AYESA, APPIAN o Schneider Electric- así como de los principales parques científicos de nuestro país. También se han entregado los reconocimientos a la mejor práctica en parques (que ha recaído en el Parque Científico y Tecnológico Aula DEI) y al más activo en las redes técnicas (a parar a manos del Parque Tecnológico de Andalucía; Espaitec, de la Universitat Jaume I de Castellón; y el Avilés 'Isla de la Innovación').