Cultivate Next se enfocará en startups que compartan la visión de Chipotle.

Cultivate Next se enfocará en startups que compartan la visión de Chipotle. Pablo Ortega

EEUU - Estados Unidos

Robots que cocinan y drones de reparto: la icónica Chipotle abre la era de la innovación en la comida rápida

Chipotle anuncia Cultivate Next, un fondo de 50 millones para impulsar a startups de Serie B que reinventen el futuro de la restauración.

15 mayo, 2022 04:59
Los Ángeles (EEUU)

Noticias relacionadas

De restaurante de comida mexicana rápida a propulsor del restaurante del futuro. Chipotle cuenta con más de 2000 establecimientos en Estados Unidos repartidos por California, Nueva York y otros 47 estados. Es una de las cadenas más populares. En su primer trimestre de 2022 obtuvo unos ingresos de 2.000 millones de dólares, experimentando también un importante crecimiento en las ventas digitales.

Ahora la compañía busca nuevas maneras de avanzar en la tecnología que se usa para cocinar. También quiere enfocarse en mejorar la experiencia de los comensales. Por este motivo, Chipotle ha anunciado la creación de Cultivate Next, un fondo de inversión financiado exclusivamente por la compañía en el que se destinarán 50 millones a startups de Serie B. Curt Garner, Chief Technology de la compañía, se convertirá en el máximo responsable del proyecto.

Chipotle ya tiene experiencia en este sector. El pasado mes de abril anunciaba una alianza con la startup Miso Robotics, localizada en la ciudad de Pasadena. Ahora los robots de Miso se encargarán de cocinar los famosos “chips” mexicanos del restaurante con total precisión y mismo sabor original. “Nuestros robots son capaces de cocinar los chips sin que el consumidor note ninguna diferencia”, aseguraba el CEO de Miso, Michael Bell, en una entrevista con D+I.

El restaurante también ha invertido en proyectos como Nuro, startup de Los Ángeles que desarrolla robots autónomos de reparto y Zip Schedules, una plataforma para ayudar a gestionar los horarios de sus empleados.

Con esta nueva iniciativa, Chipotle se propone apoyar compañías que se alineen con su visión de futuro. Esto es, startups enfocadas en el desarrollo de nuevas tecnologías para la cocina de los restaurantes de comida rápida, pero también empresas que ayuden a expandir el acceso a Chipotle.

“Cultivate Next ha sido creado para invertir en empresas con visión de futuro que busquen impulsar un cambio significante en la industria”, afirma un portavoz de la empresa a D+I. “Queremos invertir en proyectos que ayuden a expandir el acceso de nuestros clientes a Chipotle y elevar la experiencia de todos nuestros equipos. Esto se puede aplicar en cualquier fase, ya sea en granjas, en la cadena de suministro, avances en robótica y mucho más”.

“Cultivar un mundo mejor” es la misión de la compañía y el principal elemento por el que se deben regir las startups interesadas en acceder al nuevo fondo de inversión.

Innovación con Chipotle

La compañía confirma que no habrá un modelo único de colaboración para todas las startups que accedan a Cultivate Next. Los inversores valorarán cada propuesta de forma detallada, “prestando atención a sus méritos”, y determinará cómo trabajará con cada una de ellas. De esta manera, las startups beneficiadas podrían acceder también a herramientas de Chipotle que les ayuden a acelerar su tecnología.

El fondo irá aceptando startups poco a poco, no cuenta con una fecha límite para aceptar nuevos proyectos, tampoco descartan incrementar la inversión para que supere los 50 millones.

Startups de todo el mundo tienen la posibilidad de ponerse en contacto directo con Chipotle a través de la web de la iniciativa. “No queremos excluir ninguna zona geográfica ni dejar pasar una buena idea”, comentan desde la compañía. “Cultivar un mundo mejor es un movimiento global y seremos inclusivos a la hora de seleccionar las compañías que pasen a formar parte de nuestro proyecto”.

Chipotle tiene unos objetivos ambiciosos de crecimiento y desde la compañía creen que Cultivate Next es una plataforma crítica para ayudar a cumplirlos. En los próximos años, sus directivos quieren abrir más de 7000 establecimientos nuevos.

Cultivate Next espera convertirse en una solución para los problemas que la pandemia ha traído a la industria de la restauración. Las nuevas tecnologías ayudarán a superar retos de logística, los bloqueos en las cadenas de los suministros y, potencialmente, la falta de mano de obra a la que se enfrenta Estados Unidos en la industria de la comida rápida.