Demian Bellumio y  Juan Pablo Capello, fundadores de Nue LIfe.

Demian Bellumio y Juan Pablo Capello, fundadores de Nue LIfe.

EEUU - Estados Unidos

Ketamina, meditación y música: una startup de salud mental al estilo de Miami

La aplicación Nue Life, creada por el argentino Demian Bellumio y el chileno Juan Pablo Capello, consigue 3,3 millones de dólares de capital semilla.

10 junio, 2021 02:22
Miami

Noticias relacionadas

Tres de los inversores más poderosos que se han mudado a Miami han decidido apoyar a una incipiente startup local dedicada a la salud mental y el bienestar. Jack Abraham, Shervin Pishevar y Jon Oringer lideran una ronda semilla de 3,3 millones de dólares en Nue Life.

Detrás de esta compañía, que combina servicios online con adquisición de productos físicos, están dos piezas clave del ecosistema tecnológico en Miami. Por un lado, Demian Bellumio, emprendedor en serie con varias compañías vendidas a sus espaldas y una vocación de liderazgo en el ecosistema emprendedor de Miami; a quien acompaña Juan Pablo Capello, abogado especializado en internet desde comienzos de siglo y que, desde entonces, ha ido ampliando su rol con inversiones de venture capital tanto en Florida como en Silicon Valley y América Latina.

Ambos han creado Nue Life, una aplicación centrada en la salud mental y bienestar, con una aproximación innovadora para resolver el problema. Combinan terapias que incluyen ketamina, meditación y sesiones de música guiada. Bellumio aclara que no se trata de administrar sustancias sin control, sino de hacerlo con el consejo y seguimiento de un especialista.

Nue Life es una aplicación de salud mental nacida en Miami.

Nue Life es una aplicación de salud mental nacida en Miami.

Al mismo tiempo, llama la atención sobre el extendido uso de antidepresivos, sobre todo en dos grupos sociales, mujeres y veteranos. “Cada día se suicidan 22 veteranos. Es una cifra que no nos podemos permitir. Son estadísticas sin freno y que parte el corazón de cualquiera”, remarca.

El equipo lo completan Katie Kiernan, Kazi Hassan y Christina Getty. Entre los inversores, además de los citados, destacan nombres como Martín Varsavsky y James Bailey. El doctor Kazi Hassan, responsable médica de Nue Life, insiste en la importancia del seguimiento, no solo de las herramientas. Hassan creó My Ketamine Home, startup que ha sido adquirida e integrada dentro de Nue Life.

Bellumio, que ejerce como director técnico (CTO) ha trabajado con bases de datos y representación gráfica, así como buscando usos en inteligencia artificial con big data en Accenture y en Neoris. Define a esta aplicación como una guía que acompaña de manera constante en la búsqueda del bienestar mental. “Se trata de entender el día a día, pero también en los momentos concretos”, relata.

En esta primera fase, la startup funciona en California, Texas y Florida. Entre sus planes está expandirse en todo Estados Unidos. Si el pasado fin de semana, durante la conferencia Bitcoin, la ciudad se declaró capital mundial de esta criptomoneda, Bellumio quiere que también lo sea de la salud mental.