Kaszek ya cuenta con sedes en São Paulo, Buenos Aires, México y Uruguay. Foto de Unsplash.

Kaszek ya cuenta con sedes en São Paulo, Buenos Aires, México y Uruguay. Foto de Unsplash.

América Tech

Kaszek lanza un nuevo fondo de 975 millones de dólares para startups innovadoras de Latinoamérica

La firma de inversión fue una de las primeras en surgir en la región y ahora redoblará sus esfuerzos para impulsar el ecosistema emprendedor.

20 abril, 2023 02:01
Los Ángeles (EEUU)

El ecosistema emprendedor de Latinoamérica está de suerte. La firma de inversión brasileña, Kaszek, acaba de anunciar un nuevo fondo en el que se destinarán 975 millones de dólares en la región.

Instituciones bancarias, financieras, inversores privados y organizaciones sin ánimo de lucro han formado parte de este ambicioso levantamiento de capital.

Estos fondos se dividirán en dos partes. El primero, el fondo Kaszek Ventures VI, de 540 millones de dólares, irá destinado a startups de etapa temprana; mientras que el segundo, el Kaszek Ventures Opportunity-III, de 435 millones de dólares, estará dedicado exclusivamente a startups más avanzadas. 

[Google lanza una nueva convocatoria de su Fondo de Fundadores Latinos]

En esta ocasión, el nuevo fondo de casi 1.000 millones de dólares se repartirá entre unas 40 compañías.

Aquellas que formen parte del primer fondo recibirán inversiones comprendidas entre el medio millón de dólares y los 25 millones, dependiendo del ciclo de cada una de ellas y de sus necesidades. Se estima que unas 20-30 startups resulten beneficiadas de estas inversiones.

Las compañías más avanzadas, y que ya hayan superado su ronda de serie B, recibirán cuantías más valiosas. Las que logren acceder al fondo de Kaszek Ventures Opportunity-III se llevarán entre 10 y 50 millones de dólares, pero en esta ocasión, solo unas 10-15 compañías formarán parte del fondo. 

[Leonardo DiCaprio y Richard Branson, inversores de la startup argentina que lucha por conservar el agua]

Kaszek lleva operando en la región más de una década y fue fundado en 2011 por Hernán Kazah y Nicolas Szekasy.

Kazah es uno de los co-fundadores de Mercado Libre, ahora expandido por toda Latinoamérica. Szekasy fue CFO de esta plataforma competidora de Amazon. En la actualidad cuentan con sedes en São Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México y Montevideo.

Esta firma de capital de riesgo se especializa en invertir en empresas tecnológicas de alto impacto. Históricamente, ha invertido, sobre todo, en rondas semilla, de Serie A y Serie B.

Además del capital, desde la firma ayudan a las startups proporcionando su experiencia y conocimientos en áreas como la estrategia, la ejecución de negocios, la formación de equipos, el crecimiento, la tecnología, mejora de los productos, recaudación de fondos y más. 

Desde su origen en 2011, desde Kaszek ya ha invertido en más de un centenar de startups de la región.

El listado de startups en las que han participado en el pasado deja clara la fortaleza de Kaszek: Clara, Nubanl, Creditas, Crack The Code y Notco son algunas de ellas.

En poco más de una década, la firma ha logrado captar hasta 2.000 millones de dólares en siete fondos diferentes, convirtiéndose en el fondo de etapa temprana más grande de toda América Latina.

Requisitos para acceder a las inversiones de Kaszek

A pesar de la gran experiencia de la firma de capital riesgo en el sector financiero y de. desarrollo de software, se declaran “agnósticos” a la hora de invertir: “invertimos en cualquier industria en la que la tecnología y la innovación, en cualquiera de sus formas, ofrezcan la posibilidad de una disrupción significativa y que aporten valor”, aseguran desde Kaszek.

Además de invertir en empresas de etapa temprana hasta su serie B, en sus fondos de oportunidad invierten desde rondas de la serie C hasta el financiamiento previo a una salida a bolsa.

Y como es de esperar, desde Kaszek invierten principalmente en empresas que tienen América Latina como su mercado principal

“Creemos, firmemente, en la enorme oportunidad que presenta el ecosistema tecnológico en la región y en nuestra capacidad de agregar valor de manera significativa en América Latina, ya que es un ecosistema en el que hemos estado involucrados durante más de 20 años como emprendedores, mentores e inversores”, comentan desde la firma de inversión latinoamericana. 

Las startups interesadas en acceder a este capital y que cumplan con los requisitos pueden enviar sus propuestas a través de la web oficial de Kaszek.