Leonardo DiCaprio se introduce así en el negocio de las startups.

Leonardo DiCaprio se introduce así en el negocio de las startups.

América Tech

Regeneration.VC crea un fondo de 45 millones de dólares con el apoyo de Leonardo DiCaprio

La nueva firma de inversión de Beverly Hills anuncia un portfolio de startups que luchan por el medio ambiente con el apoyo del famoso actor.

23 abril, 2022 03:27
Los Ángeles (EEUU)

Noticias relacionadas

Regeneration.VC es una nueva firma de riesgo capital enfocada en startups que aspiran a construir un mundo mejor. La firma, asentada en pleno corazón de Beverly Hills, hacía su debut el pasado mes de marzo anunciando un fondo de inversión de 45 millones de dólares en el que ha colaborado el actor Leonardo DiCaprio. El objetivo de Regeneration.VC es apoyar a startups que se encuentren en fase inicial de captación de fondos y que cuenten con proyectos innovadores y sostenibles.

El actor ya cuenta con experiencia previa en causas medioambientales. En septiembre del año pasado, DiCaprio también invertía en la empresa Diamond Foundry, que destinará 800 millones de dólares en una fábrica asentada en la ciudad de Trujillo (Extremadura), para la producción de diamantes artificiales. El proyecto será posible gracias a la instalación de un campo de placas solares que asegurarán la producción limpia de los diamantes.

De esta forma, el actor que protagonizó la película "Diamante de sangre", pretende apoyar la producción de diamantes de manera limpia y alejadas de prácticas crueles. Curiosamente, su anuncio de inversión en Regeneration.VC se produce poco después del éxito del filme de Netflix "No mires arriba", que esconde un mensaje de alerta sobre los peligros latentes del cambio climático.

Regeneration.VC tiene un mercado definido para su proyecto: las startups de su portfolio deben producir materiales regenerativos producidos especialmente para el consumidor final. “Se trata de un mercado con una oportunidad de 4.5 trillones de dólares y que asegura la prosperidad del ser humano y del planeta”, anuncia la firma en un comunicado. Los materiales regenerativos forman parte de una economía circular, ya que pueden ser reutilizados una vez que haya finalizado su ciclo de vida. Con este esfuerzo, se eliminan residuos y se reducen las emisiones en la atmósfera. Es el reciclaje elevado a su máxima potencia. 

La firma está encabezada por dos nombres alejados de su zona de comfort, ahora reconvertidos en líderes que buscan nuevas oportunidades para el ecosistema de startups y el planeta. Dan Fishman era el presidente de la marca de helados Coolhaus. Por su parte, Michael Smith, su aliado en esta misión, era un conocido DJ y tenía experiencia como inversor de bienes inmuebles.

DiCaprio no sólo ha aportado un buen cheque a Regeneration.VC, sino que también se implicará como miembro del equipo de consejeros. Además de DiCaprio, en la creación de este fondo de inversión han participado otros rostros conocidos como Martin Gore, el guitarrista de Depeche Mode y otras firmas como Tribe Capital, ImpactAssets y Bill Peck, cofundador de Twist Bioscience.

Según un comunicado de Regeneration.VC, el 90% de los materiales de producción acaban en vertederos o en la naturaleza. Una de las principales industrias causantes del problema es la cadena de suministro para los consumidores, culpable del 45% de las emisiones globales. Hay tres áreas en las que Regeneration.VC se centrará: el diseño de cajas para el consumidor y sus materiales, el uso de productos y marcas y la reutilización de materiales, o como lo llaman desde Regeneration.VC, "logística inversa”.

“La sostenibilidad genera cada vez más atención. Necesitamos idear soluciones que se traduzcan en beneficios para el planeta”, afirma Leonardo DiCaprio en un comunicado oficial. “Es hora de que el consumidor se pueda sentir bien con sus compras y que los negocios se pongan las pilas para cumplir con este reto. Cada pedazo de comida, cada camiseta y cada producto cuenta. Estoy contento de apoyar a Regeneration.VC en su iniciativa por revolucionar la industria y comenzar a revertir los efectos del cambio climático”.

Ropa tecnológica con materiales reciclables  

Con cuarteles generales localizados en Londres, PANGAIA Collective es una de las startups que forman parte de la cartera de Regeneration.VC. Su objetivo es cambiar para siempre la industria de la moda haciendo uso de la tecnología a la hora de diseñar textiles y ropa. Celebridades como Harry Styles y Jennifer López ya visten ropa de esta marca. Pangaia emplea materiales innovadores para diseñar ropa deportiva, aunque también es válida para vestir en cualquier momento del día.

Su línea de ropa 365, por ejemplo, es tratada con aceite de menta y se produce con algodón reciclado. Otro llamativo ejemplo es su camiseta “Infinita”, fabricada con fibra biodegradable a partir de ropa usada previamente y ya desecha.

"Nuestro objetivo es encontrar un camino que desmitifique la ciencia y convertirnos en un puente que una ciencia y moda", comenta a D+I Dr. Amanda Parkes, Chief Innovation Officer de la compañía. "Estamos demostrando que la industria es capaz de crear productos innovadores de manera responsable y a bajo coste".

La ropa de PANGAIA Collective es diseñada en colaboración con artistas y diseñadores que comparten los principios y determinación por crear productos sostenibles para el planeta. En sus inicios, el objetivo de Pangaia es obtener beneficios directos a través de la venta al consumidor, pero su plan a medio plazo es abrir sus innovaciones al mercado textil, para que otras empresas tengan acceso a sus materiales y que estos puedan ser comercializarlos con otras marcas. 

Gracias al apoyo del fondo de Regeneration.VC, PANGAIA Collective podrá invertir más en investigación y en la creación de materiales que tienen la potencia de dar un vuelco revolucionario a la industria textil.