El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y la consejera de Turismo, Carmen Conesa, el viernes 1 de diciembre, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia tras el estreno de la ruta aérea con Madrid.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y la consejera de Turismo, Carmen Conesa, el viernes 1 de diciembre, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia tras el estreno de la ruta aérea con Madrid. Edu Botella / Europa Press

Invertia

El Aeropuerto Internacional de Murcia sigue ampliando rutas con el extranjero: en abril se estrena Marrakech

El próximo objetivo de la Consejería de Turismo es retomar las conexiones aéreas con Oviedo, Santander, Menorca y Bilbao.

22 diciembre, 2023 17:44
Murcia

Murcia y Marrakech estarán enlazadas con una nueva ruta aérea a partir del 3 de abril de 2024. De esta forma, el Gobierno murciano sigue trabajando en mejorar y potenciar la conectividad del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. El grupo irlandés de aerolíneas de bajo coste, Ryanair, se ocupará de operar este nuevo enlace que contará con dos vuelos semanales, programados cada miércoles y cada sábado.

De esta forma, la Consejería de Turismo añade una tercera conexión con Marruecos: a los vuelos a Oujda y Casablanca, se suma el de Marrakech que se extenderá hasta el 26 de octubre de 2024.

"La Región de Murcia avanza en su proyecto de impulso a la conectividad aérea que contempla el establecimiento de conexiones con sus mercados prioritarios y que se alinea con el Plan Estratégico de Turismo del periodo 2022-2032", según destaca el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez. "Vamos a aprovechar la capacidad del aeropuerto, como infraestructura turística estratégica, para facilitar y promover la llegada de más turistas a nuestra comunidad autónoma".

Prueba de ello es que la comunidad murciana estará conectada con 23 destinos de 7 países, durante la temporada de primavera-verano 2024, entre los que se encuentran: España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Marruecos, Portugal y República Checa.

En total, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contará con una media de 82 frecuencias semanales para la temporada alta de 2024, lo que supone un aumento del 10% respecto a 2022, cuando estaban operativas 74 frecuencias de vuelos regulares y chárter.

Nuevas rutas con Francia y Galicia

El mayor aumento de frecuencias se produce en las nacionales: pasan de 11 a 15, lo que supone un incremento del 36%. Dentro del ámbito estatal, destacan las rutas aéreas con Madrid y Barcelona que la Región de Murcia ha recuperado desde primeros de diciembre. El próximo objetivo es retomar las conexiones a Oviedo, Santander, Menorca y Bilbao.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, también reafirma "la intención" del Gobierno autonómico de "continuar insistiendo en la apertura de rutas directas con Galicia y destinos de Italia y Francia". Todo ello, con el objetivo de seguir mejorando las estadísticas regionales del sector turístico.