Turistas tomando melón en el Puerto de Cartagena durante la campaña Sabores a Fruta de Hueso de la zona de Campoder

Turistas tomando melón en el Puerto de Cartagena durante la campaña "Sabores a Fruta de Hueso de la zona de Campoder" Cedida Cartagena

Invertia

El Puerto de Cartagena convierte a los turistas en embajadores de la calidad de las frutas murcianas

Se han repartido botes de frutas cultivadas en la Región a los turistas de un crucero como parte de una campaña para promover estos productos.

27 noviembre, 2023 18:08
La Unión

El puerto de Cartagena es uno de los principales ganchos turísticos de la Región de Murcia y por eso motivo, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa) quiere aprovechar su tirón, para convertir a los turistas en embajadores de la calidad de las frutas murcianas. Para ello ha desarrollado la campaña: 'Sabores a fruta de hueso de la zona de Campoder'.

Los datos de la Comunidad Autónoma recogen que el puerto de Cartagena ha recibido durante 2022 a un total de 185 cruceros, con más de 170.000 turistas. Tales datos han motivado que Apoexpa ponga en marcha esta campaña en colaboración con la Consejería de Agricultura y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Esta iniciativa se hace coincidir con las escalas de los buques, como la primera que ha realizado el crucero AidaCosma en la ciudad portuaria. La campaña se encuentra en su tercera fase y se han repartido botes de uva y mandarina, así como una degustación de melón para los 6.000 turistas del crucero AIDAcosma: uno de los más grandes del mundo.

Además de los botes de fruta, los cruceristas también recibieron un folleto informativo donde se recogen "las bondades de este tipo fruta, única en el mundo", según detallan desde la Autoridad Portuaria, así como "una botella de bambú y de cristal reciclado".

Uno de los puestos donde se entregaron los botes de fruta.

Uno de los puestos donde se entregaron los botes de fruta. Cedida Cartagena

Las otras dos fases de esta campaña se llevaron a cabo durante el pasado mes de julio en el mismo lugar: la terminal de cruceros del puerto de Cartagena. La Autoridad Portuaria resalta que este tipo de acciones sirven para "incentivar y promocionar la fruta cultivada en el territorio rural de la zona de Campoder": una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a promover la actividad rural en diversos puntos de la Región de Murcia.

Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la APC, sostiene que esta iniciativa contribuye a que los cruceristas se hayan "convertido en los mejores embajadores para la promoción de Cartagena como destino de cruceros y de la gastronomía regional". A su vez, Hernández destaca que "esta acción sitúa al puerto como la principal infraestructura para la exportación de los productos agroalimentarios murcianos".

La directora general de Política Agraria Común, Ana García, señala "la importancia" de este tipo de actividades para promover los productos regionales y recalca su "gran impacto en el sector hortofrutícola, para difundir la calidad de nuestro productos".