La delegación del puerto de Cartagena, Navantia y Yacht Port en el salón náutico Mónaco Yacht Show.

La delegación del puerto de Cartagena, Navantia y Yacht Port en el salón náutico Mónaco Yacht Show.

Invertia

El puerto de Cartagena se alía con Navantia y Yacth Port para promocionarse en Mónaco como destino para megayates

Esta alianza estratégica, a tres bandas, mantendrá reuniones de trabajo en el salón náutico Yacht Show que concluye este sábado en el Principado.

29 septiembre, 2023 16:34
Murcia

El puerto de Cartagena quiere afianzarse dentro del mercado de yates de lujo. Por este motivo, una delegación compuesta por miembros de la Autoridad Portuaria, Navantia y de Yacth Port asisten al prestigioso salón náutico: Mónaco Yacht Show.

Esta alianza estratégica, a tres bandas, pretende impulsar en la ciudad portuaria la actividad logística, el mantenimiento y el atraque de embarcaciones de gran eslora porque este sector genera una cadena de consumo de alto poder adquisitivo, por parte de los patrones del barco, el capitán y los tripulantes de este tipo de embarcaciones de alta gama.

"Cartagena cuenta con todas las cualidades para afianzarse en el Mediterráneo como enclave estratégico para megayates", tal y como defiende el jefe de Explotación del puerto cartagenero, Fernando Muñoz. Una de esas cualidades es Navantia, especializada en la reparación y mantenimiento de superyates, sumada al nuevo puerto deportivo Yacht Port que está impulsando el turismo náutico, a través del alquiler y de la venta de amarres para embarcaciones de todo tipo de eslora.

El salón náutico Mónaco Yacht Show se prolongará hasta este sábado y cuenta con la presencia de los principales astilleros del mundo, para mostrar los últimos diseños en yates y veleros, así como un centenar de megayates. La delegación el puerto cartagenero, Navantia y Yacth Port, está manteniendo reuniones de trabajo con empresas especializadas del sector, para promocionar Cartagena como destino.

Fernando Muñoz ha explicado que en esas reuniones están dando a conocer las bondades de la dársena cartagenera: "Uno de los puertos naturales más antiguos del mundo, con unas infraestructuras y servicios de calidad que lo sitúan como uno de los más rentables y competitivos del sistema portuario español, donde prima la sostenibilidad y la innovación. Un puerto plenamente integrado en la ciudad, a escasos minutos del casco histórico y de toda la oferta turística y cultural que tiene Cartagena".