Imagen de archivo de Copenague.

Imagen de archivo de Copenague. Pixabay

Invertia

Sueldos de 2.100 euros al mes y un curso del idioma: el país europeo rico en empleo que busca españoles para trabajar

El país ofrece contratos de 37 horas semanales y un sueldo neto de unos 2.100 euros mensuales. Además, a la llegada, ofrecen a los trabajadores un curso gratuito para aprender el idioma oficial. 

19 septiembre, 2023 13:11

El desempleo ha sido siempre una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos de nuestro país. Y es que, a pesar de que los datos son mejores, la realidad es que España continúa alejándose cada vez más del objetivo de los 21 millones de trabajadores. Según los datos ofrecidos por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, nuestro país perdió 185.385 afiliados el pasado mes y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ganó 24.826 nuevos parados. Con estos datos, España se queda en los 20.706.500 trabajadores, un 0,89% menos que en julio. 

Si bien es cierto que el SEPE publica ofertas de trabajo que pueden interesar a los ciudadanos españoles, en muchas ocasiones estos continúan prefiriendo probar suerte en otros países. En ocasiones, encontrar trabajo en países de la Unión Europea puede resultar una tarea mucho más sencilla que hacerlo en España. Y, además, aunque el coste de vida allí pueda ser más elevado, los sueldos suelen ser más altos. En este sentido, el SEPE, por medio de la plataforma EURES, publica ofertas de trabajo dirigidas a españoles que quieran comenzar una nueva aventura en otro país. 

En esta ocasión, el organismo ha publicado una oferta que viene, nada más y nada menos, que desde Dinamarca. El país busca trabajadores españoles para cubrir puestos de cuidado de personas mayores. Estos empleos ofrecen un salario de neto de unos 15.800 DKK, es decir, unos 2.100 euros al cambio. Además, hay que tener en cuenta que los contratos que ofrecen son de 37 horas semanales, pensión y vacaciones pagadas.

Imagen de archivo de Lolland, en Dinamarca.

Imagen de archivo de Lolland, en Dinamarca.

Pero esta no es la única facilidad que ofrece el país. Los trabajadores seleccionados que inicien su aventura en Dinamarca tendrán la oportunidad de acceder a un curso de danés gratuito, para familiarizarse con el idioma. 

La oferta es para trabajar en Lloland, una isla ubicada al sur de Dinamarca a tan solo una hora y media en coche de Copenhague. La pequeña ciudad cuenta con una gran oferta cultural y una rica vida de clubes deportivos, entre otras muchas cosas. 

[Estas son las mejores ofertas de trabajo que ha lanzado el SEPE para septiembre: salarios de hasta 36.000 euros]

Para este puesto en concreto, se exige que los candidatos cuentan con unos conocimientos teóricos y prácticos básicos en relación al cuidado y atención a personas mayores. Además, se pide haber trabajado previamente en el ámbito de la geriatría o estar acostumbrado a trabajar con personas mayores. A pesar de que esto es necesario para optar al puesto, no se necesita ningún título oficial. 

"Lo más importante es tener conocimientos sobre anatomía, higiene, prevención de infecciones, nutrición y promoción de la salud. Además, debe tener experiencia práctica en brindar ayuda personal y buenas habilidades sociales", dicen en la oferta.

Como ya se ha mencionado anteriormente, adquirir conocimientos básicos del idioma es fundamental para el puesto de trabajo. Por eso, se ofrece a los trabajadores un curso de danés que se realizará dos veces al año. Una vez que aterricen en Dinamarca, los seleccionados para el puesto completarán un curso intensivo durante los cuatro primeros meses. Además, participarán en varias actividades sociales para conocer Lolland y el lugar de trabajo. 

En la oferta se detalla también que el municipio de Lolland garantizará que haya una vivienda disponible. Y no solo para el candidato, sino también para su familia en caso de que decidan trasladarse al país con él. "Si tienes pareja y/o hijos puedes llevarlos. Aquí están buenas oportunidades laborales y estamos encantados de asesorarle sobre búsqueda de empleo y oportunidades de asentamiento. 

Los requisitos para optar a la oferta son: 

  • Estar dispuesto a aprender danés
  • Tener formación académica en atención médica y experiencia en el cuidado de mayores
  • Tener buenas habilidades interpersonales
  • Ser responsable, solidario y resiliente
  • Poder trabajar de forma independiente y en equipo
  • Llevarse bien con todo tipo de ciudadanos
  • Tener buen nivel de inglés
  • Contar con el permiso de conducir
  • Ser ciudadanos de un país de la Unión Europea
  • No tener antecedentes penales

Para poder acceder a la oferta, será necesario enviar el currículum en inglés a través del portal EURES, acompañado de una carta de presentación donde se explican los motivos por los que el ciudadano desea mudarse a Dinamarca. Además, en esta carta hay que incluir la formación académica y la experiencia previa con mayores. Las entrevistas se realizarán durante los meses de septiembre y octubre.