Un par de cruceros atracados en el puerto de Cartagena.

Un par de cruceros atracados en el puerto de Cartagena.

Invertia

El puerto de Cartagena recibirá once cruceros en junio: 15.000 turistas que gastarán hasta 99 euros al día

La Autoridad Portuaria prevé cerrar este año con 150 escalas para afianzarse como destino clave en el Mediterráneo.

1 junio, 2023 15:36
Murcia

El mes de junio traerá a Cartagena a un total de 15.000 turistas, a bordo de 11 cruceros que impulsarán el puerto como destino clave en el Mediterráneo. A partir de este martes, se producirán las primeras escalas, con 800 pasajeros de los buques Silver Moon y Scénic Eclipse 2.

Desde la Autoridad Portuaria han subrayado que los datos de escalas previstas en junio, contribuirán a que las instalaciones cierren el año anotándose la llegada de 150 buques con más de 180.000 pasajeros. Estos datos ponen de manifiesto que el turismo de cruceros está recuperando cifras de actividad previas a la crisis pandémica.

Prueba de ello es que el próximo buque que hará escala es el Arvia, con 1.762 tripulantes y 5.200 turistas que podrán conocer las experiencias de los centros de interpretación de Cartagena, sus yacimientos, rutas gastronómicas y actividades deportivas y náuticas. 

Este flujo de turistas que el puerto de Cartagena generará en el mes de junio, contribuirá a mejorar la cuenta de resultados de los locales hosteleros y comercios de la zona, puesto que el gasto medio de los turistas oscila de 35 euros al día hasta 99 euros

Mercados en Oriente Medio

Las instalaciones cartageneras no solo marchan a buen ritmo en el apartado turístico, también en el capítulo de entrada y salida de mercancías porque se ha posicionado como el cuarto puerto español y el tercero europeo que más creció en movimientos de mercancías en 2022.

Para seguir mejorando todos estos, la Autoridad Portuaria también está apostando por abrirse a nuevos mercados en Oriente Medio y por participar en ferias internacionales, como la Transport Logistic de Múnich.

De hecho, la responsable del departamento comercial, Hortensia Sánchez, mantuvo en Alemania una potente agenda comercial con operadores logísticos, del transporte y empresas del sector marítimo de todo el mundo, para dar a conocer las ventajas que ofrece el puerto de Cartagena para contribuir a la competitividad e internacionalización de sus clientes.

Las instalaciones cartageneras no solo disfrutan de una situación estratégica en el mar Mediterráneo, como puerta natural de las mercancías en el sureste español, sino que además cuentan con nuevas líneas marítimas directas con el norte de Europa, norte de África y el Reino Unido.