Ilustración con el logo de Silicon Valley Bank.

Ilustración con el logo de Silicon Valley Bank. Dado Ruvic Reuters

Invertia

Silicon Valley Bank: ¿antesala de una crisis mundial o solo turbulencias?

La incertidumbre sobre SVB ha resucitado los fantasmas de otras crisis pasadas. Analizamos las similitudes y diferencias con el efecto Leman Brothers de 2008.

15 marzo, 2023 02:05

Estaba considerado como uno de los cincuenta bancos más prestigiosos de Estados Unidos hasta que el 10 de marzo quebró. El colapso de Silicon Valley Bank ha generado una onda expansiva que ha conllevado la intervención de las autoridades de Estados Unidos, 25.000 millones de dólares para evitar el pánico y la comparecencia del presidente Biden con un mensaje tranquilizador.

La incertidumbre ha resucitado los fantasmas de otras crisis pasadas. ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias con el efecto Leman Brothers de 2008? ¿Por qué ha quebrado? Lo analizamos con José Manuel Corrales, profesor de Economía y Empresa en la Universidad Europea y hablamos con Miguel Carranza, fundador de Revenuecat y cliente del Silicon Valley Bank. Además, contamos la opinión de Enrique Reina, socio de banca en la consultora financiera Accuracy y con la voz de Miguel Ferrer, director de estrategia y agenda pública de Adigital, Asociación Española de la Economía Digital.