iStock

iStock

Con la colaboración de

Invertia

Oportunidades de inversión: la cartera de Freedom Finance para combatir la inestabilidad bursátil

La firma dirigida por Timur Turlov ofrece un porfolio de 12 valores con un potencial de rendimiento que supera el 81%.

6 junio, 2022 00:19

La situación política y económica mundial está provocando una considerable inestabilidad en los mercados. Pero el escenario no es nuevo. Se trata de lo que se considera una corrección bursátil que ha marcado el paso durante los últimos años y que ahora se acerca a su fase final. Eso es lo que opina Timur Turlov, CEO de Freedom Holding Corp, el holding propietario de Freedom Finance Europe, el único corredor de bolsa con sede en la Unión Europea listado en el NASDAQ.

La de Turlov es, por tanto, una voz autorizada en este contexto en el que la incertidumbre ha añadido mayor complejidad al ámbito de las inversiones. Por eso, es un momento oportuno para dejarse aconsejar por los expertos como Freedom Finance, que ostenta un rol relevante en este campo gracias a su apuesta por la tecnología y el análisis de los valores para crear una cartera que incluye “buenas oportunidades”, como destaca Turlov.

Hay muchas compañías ahora cuya adquisición es muy atractiva. Muchas de ellas cotizan muy por debajo de su cotización del año pasado”, explica el CEO de Freedom Finance. “Sin embargo, se debe estar seguro de la inversión que se va a hacer y hacer bien los deberes antes de comenzar a operar. Si se analiza la situación con cuidado y no se esperan resultados rápidos, estoy seguro de que encontrarán muchas oportunidades en la bolsa”, concluye.

Timur Turlov, CEO de Freedom Holding Corp.

Timur Turlov, CEO de Freedom Holding Corp.

Es ahí donde el papel de Freedom Finance se hace más trascendente. Turlov aboga por el aspecto tecnológico que aporta la compañía para capear los principales obstáculos a los que se ha enfrentado la economía mundial y que, como apunta la firma, “han creado barreras para los contactos internacionales y han complicado los procesos comerciales”. La innovación al rescate: “La tecnología hace que cualquier sector funcione de manera más eficiente”, explica Turlov, para quien “el sistema bancario tradicional tiene que cambiar y volverse más activo con la adopción de tecnologías innovadoras, de lo contrario no sobrevivirá. No hay otra manera”.

Es precisamente la apuesta por la tecnología lo que ha posicionado a Freedom Finance como la compañía de referencia en el sector de las inversiones, fruto de lo cual posee más de 500 millones de euros bajo gestión y una capitalización bursátil de más de 2.400 millones de dólares. Clave en este esquema es la plataforma de inversión online Freedom 24, un desarrollo que proporciona a sus clientes acceso directo a la negociación de valores en las bolsas más importantes del mundo. Además, a través de esta plataforma se puede contratar alguno de los productos de inversión que comercializa, un abanico de opciones que supera el millón de productos.

Todo ello, la tecnología, la oportunidad del mercado y la experiencia de Freedom Finance, suman para configurar un porfolio de inversión que incluye una docena de valores que, si bien han sufrido pérdidas significativas durante los últimos tiempos, a juicio de la compañía mantienen intacto su potencial de crecimiento y beneficios futuros. Tal es así que el rendimiento esperado de esta cartera que recomienda la firma asciende al 81% en un periodo de inversión que oscila entre los seis meses y los tres años.

Gracias a la plataforma Freedom 24, cualquier inversor minorista de la Unión Europea puede acceder a estos u otros valores de los principales mercados bursátiles del mundo. Actualmente, la compañía ya presta servicios de inversión a más de 110.000 clientes de toda Europa, donde ya está plenamente instaurada y constituye una “palanca de crecimiento” para el holding. De hecho, este mismo año Freedom Finance Europe ha abierto una oficina de representación en Madrid que se suma a las que la firma ya tiene en Berlín, Atenas y Limasol (Chipre).

La importancia del mercado europeo es el último hito de una compañía que Turlov fundó en 2008, un proyecto personal en el que volcar su experiencia previa como director de Estrategia Global de Mercados en Utrader y Nettrader durante varios años. Este bagaje le ha situado como una de las figuras más reconocidas del sector.