Colas en la entrada de Fitur.

Colas en la entrada de Fitur. Twitter.

Invertia

Caos en la inauguración de Fitur: colas de hora y media para entrar en Ifema

Los asistentes han tenido que pasar varios filtros de seguridad para certificar su test negativo de la Covid y se han formado largas colas a la entrada.

19 enero, 2022 15:25

Noticias relacionadas

Entre las 9:30 y las 11:30 horas de la mañana la entrada a Fitur se ha convertido en un auténtico caos debido a los filtros de seguridad de la propia feria. Tanto que algunos asistentes (periodistas, expositores o visitantes profesionales) han tenido que esperar hasta una hora de media para entrar y en los casos más extremos una hora y media, según testigos.

A diferencia de otros años los asistentes han tenido que pasar varios filtros de seguridad. En el primero se pedía al menos uno de los siguientes requisitos: certificado Covid digital de la UE, QR Spain Travel Health, test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a la feria. Todo ello para conseguir la pulserita roja que da acceso a la feria. También se tomaba la temperatura -aunque no se ha llevado a rajatabla-.

El siguiente filtro consistía en pasar por un control de seguridad para revisar material y pasar por los arcos de seguridad, algo habitual en los últimos años siempre el primer día coincidiendo con la visita de los Reyes a la feria. Sin embargo, lejos de ser ágil ha acabado siendo otro auténtico caos.

Los Reyes de España se han encargado de inaugurar este miércoles la 42º edición de Feria Internacional de Turismo que se celebra en Ifema Madrid, desde hoy hasta el próximo domingo 23 de enero.

Los monarcas, que han llegado al recinto al recinto sobre las 11.00 horas, han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos. Además, han contado con la compañía del presidente de la República Dominicana, Luis Abinder, país socio en esta cuadragésima segunda edición de Fitur.
En el interior, los Reyes han sido acompañados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, así como por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, y los presidentes autonómicos de Galicia (Alberto Nuñez-Feijoo), Andalucía (Juan Manuel Moreno Bonilla), Castilla La-Mancha (Emiliano García Page), Murcia (Fernando López Miras), Extremadura (Guillermo Fernández Vara), La Rioja (Concha Andreu), Baleares (Francina Armengol) y Madrid (Isabel Díaz Ayuso) también han formado parte de la comitiva de recepción.

Este recibimiento, que se ha realizado en el pabellón nueve del evento, ha continuado en el pabellón diez, en el que los monarcas han visitado los stands de Galicia, Madrid, Islas Canarias y Turespaña, pabellón en el que han sido recibidos por el director general de dicha entidad, Miguel Ángel Sanz Castedo.

Visita al stand de Marruecos 

En el pabellón 6 han visitado el stand de Marruecos y el Proyecto Helixa -un proyecto protagonizado por el metaverso- y hasta el pabellón vecino (el 4) se han trasladado para visitar los stands de Portugal y de Jordania.
La visita ha concluido con la visita al stand de la República Dominicana en el pabellón 3, en el que los Reyes han podido disfrutar de un espectáculo creado por artistas dominicanos y han saludado a las autoridades del país caribeño, antes de recibir la despedida por parte del Comité Organizador.