Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street. ANDREW KELLY Thomson Reuters

Invertia

Wall Street cierra ligeramente al alza en otra jornada marcada por ómicron

Los resultados del primer informe de Pfizer y BioNTech sobre la nueva variante no despejan las dudas sobre el futuro de la pandemia. 

8 diciembre, 2021 22:10

Noticias relacionadas

Wall Street ha conseguido cerrar en verde en otra jornada marcada por la incertidumbre que genera para la actividad económica mundial la nueva variante de coronavirus. El Dow Jones subió un 0,10%, el S&P se anotó un crecimiento del 0,31%, mientras que el Nasdaq pintó de verde las pantallas con un aumento del 0,64%.

Los resultados preliminares de un estudio sobre las actuales vacunas trajeron una de cal y una de arena a los mercados. Si bien confirmaron que la variante ómicron puede infectar a las personas con doble pauta, una tercera dosis de las soluciones actuales protege de la infección. Unas conclusiones que parecieron contagiar a los diferentes selectivos durante toda la jornada. 

Ante este panorama, Pfizer se dejó un 0,6% a la vez que BioNTech descendió un 3,6%. Pese a la buena noticia sobre la tercera dosis, ambas compañías prosiguen con el desarrollo de una alternativa para la nueva variante que estaría lista durante el primer trimestre de 2022. 

En lo que respecta a las tecnológicas Facebook ha sumado un aumento del 2% tras su nuevo plan labora. La compañía ha decidido abrir sus oficinas para todos aquellos trabajadores que quieran retomar el trabajo presencial. Un buen paso que también ha seguido Apple anotándose un alza del 2,3%.