No cabe duda de que la salud y la economía se han convertido en las preocupaciones por excelencia de los españoles a lo largo de este año. Frente al falso dilema consistente en tener que elegir entre ambas, lo cierto es que hablamos de elementos íntimamente relacionados. Disfrutar de asistencia sanitaria de calidad sin realizar un gran desembolso es, sin duda, una de las prioridades de la mayoría de nosotros. En estas circunstancias, MAPFRE lanza una campaña de descuentos para sus seguros de salud que aspira a satisfacer dichas demandas.

Estas rebajas en la contratación alcanzan hasta el 50% de descuento según el cliente. Las dos modalidades individuales de seguros sanitarios parten de un 20 % de descuento, al que podrá añadirse un 20% adicional en caso de que el asegurado disponga de otras pólizas contratadas con MAPFRE. Además, si la póliza es familiar, se sumará un nuevo descuento del 10%. Para evaluar cada caso individual, en la página web de la compañía es posible acceder a un sistema de cálculo que analiza qué descuentos son aplicables y establece el precio final del seguro.

La amplitud de la oferta de MAPFRE es una de sus grandes apuestas. Los seguros de  asistencia sanitaria cuentan con cuatro opciones diferentes: elección, copago, copago reducido y sin copago, mientras que la modalidad de reembolso -con la que lideran el mercado- permite optar por el reembolso de gastos médicos o por el reembolso de salud Élite, que es la elección más completa de la gama. En la tabla comparativa que puede consultarse en la web de MAPFRE se reflejan estas diferencias, que abarcan desde la disponibilidad de las distintas especialidades sanitarias o la cobertura bucodental hasta el acceso a la red hospitalaria estadounidense o el disfrute de un gestor asistencial exclusivo.

Otro de los elementos decisivos en la actualidad es la posibilidad de realizar las gestiones de forma inmediata y a través de la red. Y disponer de receta electrónica es fundamental para la mayoría de usuarios del sistema de salud. Los clientes de los Centros Médicos de MAPFRE tienen acceso a este servicio de forma gratuita; basta con que los usuarios de cualquiera de los quince centros que la compañía tiene distribuidos por toda la geografía española lo soliciten para recibir la receta que los especialistas les prescriban, y mostrar esta en su farmacia mediante el teléfono móvil.

Y es que, según hemos podido leer en análisis recientes, las características más valoradas por quienes contratan seguros de salud en la actualidad son cuatro: telemedicina, seguridad, utilidad y ahorro. La primera es fácil de entender en tiempos de coronavirus, con un notable incremento de las consultas telemáticas  durante 2020. 

En este contexto, la app MAPFRE Salud se revela una ayuda fundamental para realizar tanto consultas como gestiones relacionadas con la sanidad. El chat médico y las videoconsultas permiten atender a sus clientes de forma ágil y segura, mientras que otros servicios, como la búsqueda de centros sanitarios cercanos, el acceso en línea a los resultados de los análisis o la gestión telemática de las autorizaciones sanitarias facilitan trámites que hasta hace poco resultaban engorrosos.

Otra importante baza en su apuesta por la medicina digital es Savia, una plataforma de servicios de salud que cuenta con su propia app y ofrece diferentes servicios de acuerdo con el plan contratado. Desde un plan gratuito para realizar consultas las 24 horas y evaluar los síntomas del paciente -con especialidades de Pediatría, Ginecología, Dermatología, Psicología y Medicina General- hasta planes premium que incluyen atención médica durante un año y un estudio genético que evalúa la situación de salud del paciente para enfrentarse a la Covid-19.

Cuando hablamos de seguridad, una de las mayores preocupaciones de los contratantes de una póliza reside en si esta cubrirá adecuadamente sus necesidades sanitarias. Los seguros de MAPFRE están diseñados de forma que el cliente pueda configurar una asistencia a su medida, escogiendo las garantías médicas que precise según su estado de salud y sus previsiones. 

En lo que a la utilidad respecta, la incertidumbre que genera la pandemia en nuestros horizontes vitales ha conducido a un incremento en la contratación de seguros privados; según un reciente estudio de la consultora Bain and Company, el 27 % de los encuestados que no disponían de un seguro de esta clase manifiesta su deseo de contratar uno próximamente. A factores como el ahorro de tiempo y desplazamientos se suma la posibilidad de acceder más fácilmente a pruebas relacionadas con el coronavirus. Todos los centros de MAPFRE cuentan con pruebas de detección, tanto PCR como serológicas.