Pedro J. Ramírez responderá a las preguntas de los suscriptores de EL ESPAÑOL

Pedro J. Ramírez responderá a las preguntas de los suscriptores de EL ESPAÑOL

Invertia

Pedro J. Ramírez responderá a las preguntas de los suscriptores de EL ESPAÑOL

El presidente ejecutivo y director de este diario contestará en directo a las preguntas de los suscriptores de EL ESPAÑOL e Invertia el próximo martes, 17 de noviembre, a partir de las 18:30 horas. 

12 noviembre, 2020 19:57

El próximo martes 17 de noviembre, a las 18:30 horas, daremos el pistoletazo de salida a las Entrevistas Digitales de EL ESPAÑOL. Un ciclo de eventos online en el que los suscriptores de nuestro diario tendrán la oportunidad de preguntar a los profesionales de EL ESPAÑOL sobre temas de actualidad.

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, será el primer periodista que responderá a las preguntas de nuestros suscriptores. 'España y EL ESPAÑOL, entre el drama y la esperanza' será el eje sobre el que versará el encuentro. 

El año 2020 ha situado a nuestro país en una posición tan comprometida como inesperada. La Covid-19 ha originado más de 40.000 muertos según la contabilidad oficial del Ministerio de Sanidad, ha provocado la saturación de los hospitales y centros de salud y ha mostrado las carencias de nuestro sistema sanitario hasta puntos que jamás pudimos imaginar. Y no sólo esto.

Las consecuencias económicas de los males del coronavirus aún son incontables. La crisis que generará la enfermedad ya se deja notar. Pérdida de puestos de trabajo, ERTE, ERE, cierre de la hostelería, caída del turismo, desplome de las hoteleras y las grandes aerolíneas...

También ha habido consecuencias políticas, pues el Gobierno de Pedro Sánchez, según el último informe del CIS es la institución que más valoración ha perdido entre los españoles, pues el 59,9% ha empeorado su opinión sobre el Ejecutivo por la gestión de la crisis sanitaria. Además, las relaciones del propio Gobierno de coalición, el viraje de Pablo Casado al centro, Vox y su argumentario, las posiciones de fuerza de separatismo catalán y vasco, la derivación de responsabilidades a las Comunidades Autónomas, el IVA de las mascarillas, las PCR obligatorias a los viajeros, los confinamientos...

Un largo etcétera que podría abocar únicamente al drama y la desesperación, aunque lo cierto es que 2020 también deja lugar a la esperanza. "En la crisis, sé consciente del peligro, pero reconoce la oportunidad", decía John F. Kennedy. Y lo cierto es que el coronavirus no ha arrasado todo a su paso.

En 2020 hemos descubierto la solidaridad, a los vecinos que hacían la compra para los mayores cuando salir a la calle era lanzarse a pasear por Chernóbil, los aplausos en los balcones, la fuerza de la unidad, la implicación de la UME con la sociedad, la aportación de las grandes empresas a fondo perdido, los niños dando ejemplo primero en casa y después en los colegios, el salto que la economía mundial experimentó con el brote verde del anuncio de Pfizer y la eficacia al 90% de su vacuna, el sueño de la ansiada nueva normalidad...

Todo ello lo analizará nuestro presidente ejecutivo y director el martes 17 de noviembre a las 18.30 horas. ¿Quieres participar y seguir en directo el evento online con Pedro J.? Envíanos tu pregunta a suscriptor@elespanol.com y nuestro director te la responderá en directo el 17 de noviembre, a partir de las 18:30 horas. Si prefieres enviarnos un vídeo, de un máximo de 20 segundos, con tu cuestión, también puedes mandárnoslo al mismo email (suscriptor@elespanol.com).