Con la colaboración de

Invertia MARCAS Ñ

Naturgy da cobertura a más de 10 millones de personas con sus acciones frente al Covid-19

La compañía energética ha intensificado su plan de actuación con más de veinte medidas de ayuda a la sociedad, proveedores y clientes.

9 mayo, 2020 00:00

Aunque la pandemia ha provocado semanas muy difíciles para la sociedad en su conjunto, también es cierto que han aflorado las actitudes más solidarias hacia los sectores más vulnerables. La población ha sabido estar a la altura pero, en este contexto, también las grandes empresas han mostrado la empatía necesaria como para poner sus recursos a disposición de quienes más lo necesitan.

Naturgy es una de las compañías que decidieron poner su potencial al servicio de la sociedad desde el primer momento para hacer frente a la pandemia desde todos los frentes. La empresa ha puesto en marcha durante el confinamiento más de veinte iniciativas para dar apoyo a sus clientes, familias y proveedores.

Mitigar el impacto de la pandemia

Estas medidas suponen una cobertura financiera y social para más de diez millones de personas en España. Entre sus beneficiarios hay más de cuatro millones de clientes domésticos, pymes y autónomos. Todos ellos pueden solicitar el aplazamiento de las facturas energéticas del segundo trimestre y financiarlas en 12 mensualidades.

También están los casi 1.100 proveedores –pymes y autónomos- que la compañía tiene en España, y que proporcionan empleo a casi 16.000 personas. Éstos recibirán el pago al contado de las facturas correspondientes al segundo trimestre con el objetivo de minimizar el impacto económico que la actual situación sanitaria pueda tener en estos colectivos, así como reforzar su liquidez.

Además de estas soluciones, Naturgy también ha liderado proyectos sociales y beneficiosos para la sociedad en general. Hace pocos días se puso en marcha la última de estas actuaciones: la que, a través de la asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, ha donado 120 ordenadores a familias vulnerables de España y Portugal para que sus hijos puedan seguir la formación online que las escuelas e institutos están impartiendo por la situación de emergencia sanitaria.

Apoyo en primera línea contra el Covid-19

Pero donde ha sido más evidente la necesidad de ayuda es en los hospitales y centros sanitarios. Naturgy ha estado al lado de todo el personal que ha trabajado en primera línea contra el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. En marzo ya anunció que proporcionaría el suministro energético de forma gratuita a todas las instalaciones que hayan cedido sus dependencias a la Sanidad Pública, como IFEMA, que acogió el hospital provisional más grande del país, o la Fira de Barcelona, a las que la empresa ha suministrado gas sin coste.

En paralelo, Naturgy creó un servicio de asistencia médica gratuita por videollamada para sus más de siete millones de clientes, con el objetivo de que pudieran hacer consultas sin necesidad de salir de casa y contribuir así a no colapsar los hospitales.

Francisco Reynes, Presidente Ejecutivo de Naturgy

Francisco Reynes, Presidente Ejecutivo de Naturgy

Otra de las líneas de actuación es el agradecimiento a los profesionales cuyo esfuerzo y trabajo se ha redoblado estos días, como el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad, las Fuerzas Armadas y los bomberos. La empresa les ha regalado un año gratuito de reparaciones de averías de luz y gas, así como electrodomésticos de gama blanca y aparatos de gas. En total, casi 1,3 millones de profesionales podrán acogerse a este servicio. Además, los empleados de la empresa han donado 1,1 millones de euros a Cruz Roja para comprar material sanitario a centros médicos de toda España y que el personal sanitario tenga mayor capacidad operativa para tratar esta pandemia.

La donación se vehiculó a través de la Fundación Naturgy, que ha transformado parte de su programa educativo presencial sobre eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular, en una plataforma de contenidos digitales, Efigy Education digital, disponible en www.fundacionnaturgy.org, y que ha recibido más de 81.000 visitas por internet. Además, más de 4.500 escuelas de todo el país están utilizando sus contenidos dentro del programa educativo.