Los robots aspiradores son la mejor alternativa para mantener tu casa limpia diariamente sin tener que dedicar tiempo cada día a esta tarea. Desde robots Cecotec hasta aspiradores Lefant, existe un gran número de marcas y modelos disponibles en el mercado. Entre sus características principales cabe reseñar que te permiten disfrutar de una casa mucho más limpia, siendo la opción ideal si tienes mascotas o padeces problemas de alergias.

En la actualidad estas aspiradoras cuentan con extras como sistema de fregado, diferentes programas, temporizadores y programadores o sistemas de mapeo para limpiar tu casa y después volver a su base a recargarse. Te permiten programar la limpieza para las horas en las que estés fuera de casa y encontrártela impoluta al volver y además son dispositivos y ligeros que podrás ubicar en cualquier lugar de tu hogar. Si estás cansado de pasar el fin de semana limpiando o tener siempre tu casa llena de polvo, echa un vistazo a esta completa selección y encuentra un robot aspirador perfecto para ti.

Robot aspirador AEG Serie 600 Hygienic

remote.jpg

El Robot aspirador AEG Serie 600 Hygienic está equipado con tecnología de navegación inteligente y traza rutas precisas para una limpieza completa de toda la casa, evitando obstáculos y maximizando la cobertura. Su sistema de filtración avanzado garantiza la retención de alérgenos y partículas de polvo. Además, su diseño compacto y perfil delgado le permite acceder a rincones difíciles de alcanzar.

Este robot aspirador de AEG ofrece múltiples modos de limpieza para adaptarse a diversas necesidades. Desde el modo automático hasta el modo de limpieza intensiva, los usuarios pueden seleccionar la opción adecuada para cada situación. Además, su función de programación permite establecer horarios de limpieza convenientes, mientras que su conectividad Wi-Fi facilita el control remoto a través de la aplicación móvil.

Robot aspirador Xiaomi Vacuum Mop 2 Ultra

Diseno-sin-titulo-36

El robot aspirador de Xiaomi Vacuum Mop 2 es una de las mejores opciones del mercado actual. Gracias al programa Smart App & Easy Control remoto podrás crear fácilmente un programa de limpieza de hogar adaptado a ti y a tus necesidades. A través de este programa, además, podrás cambiar el modo de limpieza y controlar la dirección del aspirador robot Xiaomi, también es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que será muy cómodo usarlo cada día. Cuenta con tres modos diferentes de limpieza, al vacío, solo pasar el trapo y una opción que permite insistir en esas manchas persistentes difíciles de eliminar.

Además, el sistema de cepillo flotante puede subir y bajar en función del estado del suelo, por lo que el polvo y los residuos se absorberán rápidamente durante la limpieza. Es totalmente automática y capaz de volver a su sitio de carga cuando termina la limpieza, así que puedes dejarla puesta mientras estás en el trabajo o haciendo la compra.

Robot aspirador Cecotec Conga 8290 Immortal Ultra Power Genesis

61HZwL+bJrL._AC_UF894,1000_QL80_

El Robot aspirador Cecotec Conga 8290 Immortal Ultra Power, con su motor digital de alta eficiencia, ofrece una potente succión que garantiza la eliminación efectiva de la suciedad, pelos de mascotas y alérgenos de todo tipo de suelos, ya sean duros o alfombrados. Su sistema de navegación láser inteligente le permite mapear con precisión el entorno, planificar rutas de limpieza eficientes y evitar obstáculos con facilidad. A través de la aplicación móvil, los usuarios pueden establecer horarios de limpieza, ajustar los modos de limpieza y monitorear el progreso desde cualquier lugar. Además, la compatibilidad con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant permite iniciar y detener la limpieza con comandos de voz simples.

Robot aspirador Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care

Robot aspirador Rowenta

El robot aspirador de Rowenta promete aspirar, pasar la mopa y fregar con una autonomía de 150 minutos. Cuenta con una navegación muy precisa, un sistema de mapeo inteligente y es compatible con Alexa y Google Home. Podrás controlarlo todo desde la propia APP del robot aspirador. Cuenta con tres modos de limpieza que le permitirá llegar a todos los rincones de tu hogar. Su diseño especial está pensado para eliminar todo tipo de suciedad, incluidos los pelos de mascotas gracias a su cepillo Animal Turbo. La combinación del potente motor y del cepillo motorizado ofrecerá una experiencia increíble y una limpieza de alto rendimiento.

Robot aspirador iRobot Roomba 981

Robot aspirador iRoboot

Con la iRobot Roomba 981 podrás experimentar una limpieza completa gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia, 10 veces superior a la media. Acabará con la suciedad en muy poco tiempo, incluso con los pelos de tus mascotas gracias a sus cepillos laterales para esquinas y bordes. Cuenta con una tecnología Dirt Detect que le permite detectar los rincones más sucios y limpiarlos a fondo. No descansará hasta tenerlo todo limpio, incluso, si la batería está baja, él mismo se recarga y vuelve a limpiar por donde lo dejó para terminar el trabajo. Es un robot aspirador resistente y muy cómodo de usar, por lo que es una de las mejores opciones en la actualidad.

Robot aspirador y fregasuelos LEFANT

Robot aspirador Lefant

Este robot aspirador profesional 3 en 1 es capaz de barrer, aspirar y fregar el 100% de la superficie de tu hogar. Cuenta con dos cepillos laterales y un cepillo rodillo que le permiten realizar una limpieza profunda en muy poco tiempo. Cuenta con un mando a distancia que permite controlarlo y una APP para poder activarlo cuando lo necesites. También tiene un tanque electrónico de agua de 0,3 litros, depósito de polvo de 0,6 litros y dos horas de limpieza sin parar. Vuelve a su punto de carga de forma automática cuando la batería se encuentra por debajo del 20%. Es compatible con Alexa y Google Assistant y cuenta con tres modos diferentes de limpieza. Es ultrasilencioso, lo que te permitirá usarlo a cualquier hora del día sin molestar. Es perfecto para las personas que tienen mascotas en casa.

Robot aspirador Roborock Q5 Pro

roborock q5

Si tienes mascotas en casa y quieres eliminar el pelo por completo, el robots aspirador Dyson 360 Heurist es una buena opción ya que está indicada precisamente para ello. Cuenta con un depósito de suciedad XL y un mantenimiento muy sencillo, por lo que quitar los pelos de tu mascota del aspirador será muy fácil. Posee ocho sensores infrarrojos para la detección de obstáculos contactless y modo silencioso de limpieza para garantizar un mayor confort. También tiene un doble filtro de alta eficiencia capaz de capturar el 99% de los alérgenos y polen de hasta 10 micras, es decir, muy pequeños, por lo que si tienes algún tipo de alergia también es la mejor opción. Su diseño te permitirá limpiar incluso debajo de los muebles sin tener que retirarlos.

Robot aspirador Xiaomi Vacuum S12

Diseno-sin-titulo-32

Con este robot aspirador podrás limpiar todos los rincones de tu hogar gracias a su tamaño. Es capaz de elevarse ligeramente para subir a superficies más altas como, por ejemplo, el umbral de la puerta o la alfombra. Está equipado con un motor que absorberá rápidamente las partículas de polvo fino. Gracias a su tecnología, podrás activarlo incluso cuando estés fuera de casa.

Se recargará automáticamente cuando tenga menos del 15% de la batería. Una vez cargado al 80%, continuará con la labor de limpieza justo donde lo había dejado, lo cual supone toda una ventaja.

Robot aspirador Yeedi Vac 2 Pro

Robot aspirador Yeedi

A pesar de ser una marca un poco más desconocida, este robot aspirador es una muy buena opción ya que permite aspirar y fregar al mismo tiempo. Cuenta con un depósito mixto que te permitirá no tener que cambiar el depósito hasta que la limpieza esté finalizada. Es compatible con Alexa y Google Asistant y tiene una app propia para su funcionamiento. Incluye una novedosa tecnología, Visual-SLAM, que permite una navegación ordenada para una limpieza eficiente e inteligente, muy intuitiva. Podrás organizar la limpieza de tu hogar como quieras y cuando quieras. Cuenta con un bajo nivel d e ruido y un largo tiempo de trabajo, concretamente de 200 minutos por cada carga. Además, si mientras está limpiando la batería se acaba, volverá al punto de carga y terminará la limpieza una vez tenga la batería completa de forma automática.

Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7156

Robot aspirador iRoboot

El iRobot Roomba i7156 tiene una potencia de limpieza en tres fases, es capaz de aspirar la suciedad más difícil con un sistema de limpieza premium que usa dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5 veces superior. Además, este robot es capaz de aprender cómo te gustaría limpiar y de hacer una sugerencia totalmente personalizada. Funciona con tu asistente de voz, tanto si es Alexa como si es Google Home, por lo que te será muy fácil activarlo. No necesitarás pulsar ningún botón, simplemente pedirlo con tu voz. Es capaz de percibir y eliminar toda la suciedad gracias a los sensores Dirt Direct que le señalan cuáles son las zonas más sucias de tu hogar. Es capaz de navegar por debajo de los muebles, por los alrededores y por los bordes sin caerse, por lo que toda tu casa estará limpia gracias a este robot aspirador.

Cómo elegir un buen robot aspirador

A la hora de escoger el robot aspirador perfecto para tu hogar u oficina, debes tener en cuenta algunos puntos. En primer lugar, te recomendamos tener en cuenta el tamaño de tu casa. Si tienes una casa de gran tamaño, será fundamental escoger un robot aspirador que cuente con una gran autonomía de batería.

En segundo lugar, debes valorar el tipo de suelo: algunos robots aspirador funcionan mejor en suelos duros o en alfombras. Asimismo, si tienes muchos muebles o incluso escaleras, es clave que escojas un aspirador que cuente con sensores anticolisión y con un buen sistema de navegación.

En cuanto a las características de la aspiradora, valora su potencia de succión y escoge como mínimo aspiradores con 2000 Pa para asegurarte de conseguir una limpieza profunda en tu casa. Revisa también los cepillos y filtros. Lo mejor es escogerlos con cepillos laterales y centrales para una limpieza óptima. Asimismo, si tienes mascotas o problemas de alergia, es recomendable elegir aspiradoras con filtros HEPA.

Del mismo modo, puedes valorar también el nivel de ruido del robot, si incluye sistemas de programación y si cuenta con control mediante una app móvil, ya que esto resulta  muy práctico para poder programar la limpieza aunque no estés en casa.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar un robot aspirador

A continuación te respondemos a algunos de las preguntas más habituales antes de comprar un robot aspirador:

¿Cuál es el mejor robot aspirador?

El mercado de los robots aspiradora es muy amplio y cada marca tiene sus propias características. Algunas de las mejores opciones del mercado incluyen el iRobot Roomba i7. Estos robots ofrecen una gran cantidad de características avanzadas, como una mayor potencia de succión, mapas de navegación precisos, sistemas de limpieza de múltiples niveles y la capacidad de conectarse a dispositivos inteligentes.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un robot aspirador?

Al elegir un robot aspiradora, hay varias características clave que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, es importante considerar la capacidad de navegación del robot. Un buen robot debe tener sensores que le permitan moverse sin problemas alrededor de los obstáculos y evitar caerse por las escaleras. También es importante considerar la potencia de succión, el tiempo de carga y la capacidad de almacenamiento de suciedad. Además, hay que tener en cuenta el ruido que hace el robot y su capacidad para limpiar diferentes tipos de superficies.

¿Cuál es el mejor robot para barrer un piso con mascotas?

Si se tiene mascotas en casa, es importante elegir un robot aspiradora que tenga una alta capacidad de succión para recoger pelos y otras partículas de suciedad. El Dyson 360 o la Conga 9090 son buenas opciones para hogares con mascotas. Ambos tienen sistemas de filtración avanzados y un alto poder de succión que les permite recoger eficazmente la suciedad y los pelos de animales.

¿Qué es mejor un robot aspirador o una aspiradora escoba?

La elección entre un robot aspiradora y una aspiradora escoba depende de las necesidades del usuario. Las aspiradoras escoba son excelentes para limpiar zonas específicas de la casa y para limpiar lugares difíciles de alcanzar. Sin embargo, la mayoría de ellas requieren que el usuario las maneje, lo que puede ser un inconveniente. Los robots aspiradora son ideales para la limpieza diaria, ya que pueden programarse para limpiar de forma autónoma, y se encargan de la limpieza en la casa mientras se está fuera. En general, los robots aspiradora son más eficaces en la limpieza diaria, mientras que las aspiradoras escoba son mejores para una limpieza profunda y específica en lugares difíciles de alcanzar.